A LA SOMBRA DE LAS PALMERAS....

El Buen Oasis existe sólo ahora

Mañana las dunas serán otras, igual que otras serán las olas que ya no cogeremos.

El buen oasis es un estado para desconectar del tiempo y del espacio.

El buen oasis es ese estado en el que tienes ganas de reír , saltar , gritar, llorar...
ese estado en el que de repente eres consciente,

Eres AMOR , eres sólo energía
y
fluyes elegante!




Mi primera vez...(By Nené)

Me gusta el surf porque siempre aprendo algo...





Imagina que todo fuera nuevo, que cada vez que vas a la playa fuera la primera vez que surfeas, que el mar todavía es un desconocido y las olas una enorme barrera que te atraen pero a la vez te llenan de temor.

Que cada cara fuera nueva, que cada metro que avanzas estás el doble de cansado, que llegas al pico por primera vez y por primera vez la ola te arrastra con toda su potencia hasta la playa...

¿Recuerdas lo que sentiste el primer día que una ola se fundió contigo en su camino hacia la orilla?
El martes por la tarde tuve la suerte de poder recordarlo.

Fuí con Nené a la playa (también conocido como Javi de Loira :D ), era su primera vez y sus nervios, sus comentarios y su alegría ante la ilusión de coger olas, nos hizo recordar a unos cuantos que estabamos por allí, aquellos días de niños cuando sentimos exactamente lo mismo.


Gracias Nené por venir y por hacernos disfrutar contigo de tu (también nuestro en el recuerdo) primer día de surf.
El resto de momentos y sensaciones mejor que os la cuente el propio protagonista. Comparto con vosotros "la crónica del martes"que Nené muy amablemente ha compartido con El Buen Oasis:



"Como cada martes, a estas horas del mediodía, estoy currando.Ya me va quedando menos para salir, a la tarde ire a correr algo con un coleguita y habrá que ir para casa porque llueve, a ver si llega prontito el buen tiempo para ir a la playita…
Estaba dando vueltas a estas cosas cuando para romper la rutina alguien viene a visitarme(que bien sienta tener una charla con alguien conocido a estas horas de la mañana) y ostia! además es Mou, que tras un como va eso, ya queda menos…me dice:
Que vas hacer por la tarde Nené?
Nada voy a ir correr con un coleguita,tu?
Yo voy a ir a pillar alguna ola,era por si querías venirte.

Silencio…

Coger olas es eso que visto hacer tantas veces a mis colegas, pero coger olas yo??
Digo un si!!puede molar,pero dándome cuenta a la vez q igual no es tan buena idea, no tengo ni puta idea, pero solo por romper la rutina hay que intentarlo, al final llamo a mi colega para que se venga, que también esta metido en el mundo de las olas.



Poco a poco me va invadiendo la emoción y el nerviosismo, el resto de mañana se me hace eterna….por fin salgo a comer,voy hablando con Mou de cómo quedamos…
Llego a casa, como como siempre y me voy a cambiar, cambiar? que se pone uno para coger olas? pos nada unos tenis para ir cómodo y unos gallumbos q seguro q los mojo y ai voy…


ostia! la toalla q vamos a la playa.

Salgo por el portal y cuatro gotas me dicen que Lorenzo no tiene pensando salir tampoco por la tarde,tiro para casa de Mou y nada mas llegar ya sale por la puerta con la Negra(es su perra) que me saluda con gran alegría y ahí vamos los 3 en la furgo a recoger a mi colega y luego rumbo Sabón…


Los surferos van hablando de sus temas, que si los picos de las olas, que en la playa de no se donde rompe mejor….yo no me entero asi que yo con mis movidas...
Llegamos a la playa, pocos coches, el mar esta al ladito,se ve gris y muy bravo,me tengo que meter aí?? bajamos de la furgo,la primera ráfaga de viento fresco me hace pensar, quien coño me mandaría meterme aquí! Pero sin embargo mis dos amigos bajan rápidamente y empiezan a comentar el estado del mar con gran alegría, al final se me pega a mi también y me vengo arriba!! me quito la ropa, con frío y poallando, buff!!q sufrido va ser este deporte.

Mou me da un traje y ya la cosa cambia, me lo enfundo y ya me da igual el frío y el viento,luego unas aletas y un corcho de sus primeros baños pero que para mi es como si me hubiera dejado uno de competición, ya soy un corchero jujuju,no me da llegado el momento de llegar al agua y al poco tiramos para la orilla…
Llego y me tiro al agua, como si llevara toda la vida!!jajaja, me subo al corcho como si fuera una colchoneta... y ahora que??

Me dan unas breves explicaciones y empiezo a darle a los pies pero las olas hacen que avance lentamente. Cuando consigo llegar a donde esta la peña me doy cuenta que esto casca mucho (ni me lo imaginaba) a ver cuanto aguantare…
Estoy un tiempo fijándome en la gente: surferos, corcheros,tabloneros…cada uno coje la ola de una manera,pero alli estan todos esperando…y disfrutando!
Intento coger alguna pero me doy cuenta que tengo q esperar a tenerla encima,dejo pasar una,luego otra… hasta que por fin veo venir una y pataleo con toda mis fuerzas, hasta le doy con las manos y allá voy!!el mar me empuja!! joder no pensaba que se iba tan rápido!!que sensación mas buena, se sale!!


Dura poco tiempo,la ola pierde fuerza, y cuando miro para atrás todos estan lejísimos, estoy en la orilla pero me pongo en marcha rapidamente,que hay que coger otra!!
Buff volver no es tán facil, las olas hacen que me reviente nadando y cuando consigo llegar tengo q descansar un rato, Mou y mi colega me dicen que me acerque donde esta la peña y la cosa cambia, aquí tan todos juntos, pasan pegadísimos y me rajo y dejo pasar olas por miedo a jodersela a alguien...



De vez en cuando miro a Mou como coge las olas y lo alto q va alli arriba, debe ser la ostia ir ahí!!Mi colega Jose me da varios consejos y me fijo como hace él, ni me parezco poniendo la postura…
charlo brevemente con alguien que se ponga a mi vera, la verdad es que hay buen rollito entre la gente y relaja mucho estar ahí en medio.
y de repente viene una ola que puedo pillar, haya voy, esta vez de lado y algo más rapido y puedo disfrutar algo mas de esa sensación nueva pero alguien pasa cerca y me aparto por si acaso. De nuevo estoy cerca de la orilla,vuelta a remontar,pero con mas ganas aun aunque esta vez, una serie hace que tenga que hacer un esfuerzo enorme,me siento roto y el cuello me escuece,con la siguiente ola me dejo llegar a la orilla… y me tiro en la arena,buff por hoy llega…me dedico a ver a mis dos amigos uno con el corcho y otro que el tablón, cada uno su estilo pero los dos cojen la ola de principio a fin,que wapo.
En una de esas olas Mou acaba en la orilla y me dice que me meta,le digo que estoy reventado pero insiste y me convence, echo a correr y me tiro al agua, me explica como coger las olas,”hacer el pato” y con un poco de ayuda llego a donde esta el resto de la peña, otra vez en el meollo,pasa un largo tiempo sin que ninguna ola que me sirva y ya cuando estaba pensando volver a la orilla viene "mi ola", pataleo fuerte, me olvido del cansancio y noto que esta vez va ser diferente,estoy muy arriba!!!veo algunos surferos allá abajo,esto deber ser estar en el pico!!

Empiezo a acelerar como en una montaña rusa,cada vez mas rapido dejo a un tio a mi derecha,luego otro,tres,cuatro, voy mangadisimo!!!me agarro fuerte porque la tabla bota mucho,
joder!!!!!
Cada vez mas!!!!intento parar no quiero volver a nadar desde la orilla,me giro pero no sirve de nada,no hay forma de parar,voy de lado y agarrandome como puedo, paso al lado de un tio que me mira con cara rara,debe estar pensando ¿que hace este chaval?
y la ola se acaba…
Buff!!!para recordarlo!!,cojo fuerzas y vuelvo a junto la gente con ganas de decir visteis esa ola??!!!pero me contengo quizás por verguenza, quizás por no hacer el ridículo,cojo alguna ola mas con gran entusiasmo,pero ninguna supera a "mi ola"
Al final el cuerpo pasa factura y me dan tirones asi que me voy a la orilla y al poco vuelven mis dos amigos. Nos cambiamos para volver a casa,rascado y roto pero sin duda valio la pena por esas mil sensaciones que se sienten desde que te metes en el agua,esperas la ola hasta que la dejas atrás para volver a por otra.
Aunque sobre todo mucho que aprender,sabiendo que tendra que haber una próxima vez…"