A LA SOMBRA DE LAS PALMERAS....

El Buen Oasis existe sólo ahora

Mañana las dunas serán otras, igual que otras serán las olas que ya no cogeremos.

El buen oasis es un estado para desconectar del tiempo y del espacio.

El buen oasis es ese estado en el que tienes ganas de reír , saltar , gritar, llorar...
ese estado en el que de repente eres consciente,

Eres AMOR , eres sólo energía
y
fluyes elegante!




C I N C O

Sucede que a veces la vida se vuelve mágica, enigmatica, incompresible, sorprendente, desconocida.

Y tú, caminante del mundo, te encuentras en tu sendero con los mismos signos o las mismas "señales" aunque no entiendas su significado.

Puede ser una especie árborea, una mariposa, una estrella, o simplemente un numero.
Son segundos, en los que al percibirlos, el tiempo se ralentiza, se para.
Incluso, diluido en excusas de "suerte y casualidad" sigue manteniendo su fuerza,siguen teniendo el poder para generar un cambio en tu interior.

Y nos ha pasado este fin de semana.
La vida ha querido que nuestras acciones, nuestros lugares, giraran durante unos segundos en torno al numero 5. Durante varios días y en distintos contextos.

Sin más, y como gato curioso que soy, me he puesto a buscar su significado simbología.
No me voy a parar a valorarla ni a juzgarla, no es mi labor, pero si compartirla, porque en el mundo "físico" en el que vivimos a veces nos olvidamos de los simbolos, de la simbologia, de lo simbolico y de su significado.
Y cuando me refiero a lo simbolico, lo hago refiriendome a lo inmaterial, a las cosas sencillas, a algo tan intangible como puede ser el respeto, o simplemente mantener "tradiciones" ( que parece que a veces olvidamos)como pueden serlo dar un "Buenos días", un "perdón" o un "gracias"...




El número 5

La suma de los primeros números par e impar (2 + 3) para los pitagóricos (que no reconocían al 1 como número ni como impar) equivale al 5. Por ello simboliza la vida humana y – según las tradiciones platónica y pitagórica – el matrimonio, como suma del 2 femenino y del 3 masculino. Los pitagóricos descubrieron los cinco sólidos regulares (tetraedro, cubo, octaedro, dodecaedro e icosaedro, conocidos ahora como sólidos platónicos). El pitagorismo en sus comienzos reconocía solo a cuatro de estos sólidos, de modo que el descubrimiento del quinto (el dodecaedro, con 12 caras pentagonales) les sumió en una situación embarazosa. Tal vez por esta razón a menudo consideraban al cinco como exótico y rebelde.

El número 5 fue asociado con la diosa babilonia Ishtar y su equivalente romana Venus, y el símbolo para ambas era la estrella de cinco puntas o pentagrama. En Inglaterra, al nudo atado en forma de pentagrama se le llama “nudo de amante” por su asociación con la diosa del amor. En el maniqueismo el 5 tiene una posición capital: el primer hombre tuvo 5 hijos; existen cinco elementos de luz (éter, viento, agua, luz y fuego) y otros cinco de oscuridad. El cuerpo tiene 5 partes; existen 5 virtudes y 5 vicios.

La cosmogonía dice que el número cinco representa la inteligencia. Es la péntada, el símbolo de lo sagrado, de la luz, de la salud, de la vitalidad y del intelecto. Representa lo superior y lo inferior, los cinco sentidos corporales, los cinco dedos de la mano y las cinco funciones intelectuales: razonamiento, inteligencia intuitiva, memoria, abstracción e inteligencia creadora o inspiración. También el quinto elemento, el éter, porque está libre de las perturbaciones de los cuatro elementos inferiores. Significa el balance en la división del 10, que es el número perfecto. La péntada es el arquetipo de la Naturaleza en el sentido de su capacidad generadora, es el eje de la vida...