A LA SOMBRA DE LAS PALMERAS....

El Buen Oasis existe sólo ahora

Mañana las dunas serán otras, igual que otras serán las olas que ya no cogeremos.

El buen oasis es un estado para desconectar del tiempo y del espacio.

El buen oasis es ese estado en el que tienes ganas de reír , saltar , gritar, llorar...
ese estado en el que de repente eres consciente,

Eres AMOR , eres sólo energía
y
fluyes elegante!




SURF. Estilo de vida

En ocasiones, basta con una convesación breve, sobre temas comunes y triviales, para que el angel que protege al guerrero se manifieste en las palabras del que habla y encienda o reencienda una chispa olvidada por el escuchante...

Estilo de vida o modo de vida


Es una expresión que se aplica de una manera genérica, como equivalente a la forma en que se entiende la vida, no tanto en el sentido de una particular concepción del mundo (poco menos que una ideología), como en el de una idiosincrasia o un carácter, particular o de grupo (nacional, regional, local, generacional, de clase, subcultural...), expresado en todos o en cualquiera de los ámbitos del comportamiento (trabajo, ocio, sexo, alimentación, indumentaria, etc.), fundamentalmente en las costumbres o la vida cotidiana, pero también en la vivienda y el urbanismo, en la relación con los objetos y la posesión de bienes, en la relación con el entorno o en las relaciones interpersonales.

Hablabamos hoy en una charla post-bañum sobre el escaso hábito de madrugar que existe todavía en nuestra zona.
Influenciado quizás por una escasa masificación de los picos, el frío invernal, la complicada sincronia de los horarios laborales, familiares y surfisticos o por ser el surf por estos lares todavía un modo de vida de primera o segunda generación, todavía existen muchos baños solitarios para los madrugadores.
Hablabamos que faltan años, todavía muchos años para que nuestros futuros retoños y nietos (aquel que se atreva con semejante hazaña) tengan la costumbre de practicarlo a diario y muchos años también para que antes de que salga el sol ya exista un aparcamiento lleno de surfer cambiandose o unos cuantos tipejos en el agua cuando todavía no se ve bien desde la playa si hay buenas olas.

Me resulta curioso: mientras por estos lares, las mejores horas del día para surfear suelen ser de al amanecer, al mediodía o al atardecer, en lugares donde el surf existe desde muchas generaciones atrás (lease california o hawaii) son precisamente las peores horas para practicarlo: Antes de trabajar(amanecer), a la hora de comer (mediodía) o al salir de trabajar( atardecer)son las horas de mayor "densidad" en los picos.

Quizás se deba a que son zonas mucho más densamente pobladas, hablando de millones de habitantes en la zona de los Angeles, por ejemplo. Pero sin duda alguna lo que más curioso me resulta es llegar a una playa ver que hay 15 personas en el pico y oír el runrun de fondo de... uff, hay mucha gente!!

y yo me pregunto...

Y...¿cual es el problema?¿ no hay olas para todos?