A LA SOMBRA DE LAS PALMERAS....

El Buen Oasis existe sólo ahora

Mañana las dunas serán otras, igual que otras serán las olas que ya no cogeremos.

El buen oasis es un estado para desconectar del tiempo y del espacio.

El buen oasis es ese estado en el que tienes ganas de reír , saltar , gritar, llorar...
ese estado en el que de repente eres consciente,

Eres AMOR , eres sólo energía
y
fluyes elegante!




No Surf. POR FIN!!!

No surf es el titulo que he decidido ponerla a un video que comence a montar a principios de febrero con todas las tomas que había hecho a lo largo del mes de enero.
Como aprendiz en esto de montar videos hay muchas cosas que todavía no se, muchos efectos que habrá que investigar, pero lo que tengo claro es que es algo muy divertido.
Lo que más me gustaba mientras lo montaba era ajustar las imagenes al audio que había elegido:
un giro se podía adaptar con los graves de la música, o como en un decreccendo musical se podían poner otro tipo de imagenes, etc.
Millones y millones de posibilidades.
¿que toma pongo primero? ¿y si pongo esto ahora por el medio?¿debería moverlo todo para que coincidan con el cambio que se produce en la cancion?...
Como en todo momento creativo son miles las dudas que te asaltan y sobretodo cuando estas descubriendo un nuevo mundo , sin embargo desde mi punto de vista solo tienen una posible respuesta: Prueba!

Y es que no hay otra opción. Te puedes pasar una tarde entera, un dia entero, una semana entera pensando: Y si....., Y si..... , y si.... pero mientras no lo intentes no sabrás si ese "Y si..." se cumplirá conforme a tus expectativas u ocurrirá todo lo contrario.

Así inicié yo mi primer "montaje". Prueba que te probarás, intenta que te intentarás, recorta por aquí, pega por allá, adapta por allí.... lo vas montando todo, vas cubriendo minutos y un día despues de muchas horas encima, acabas.

He de explicaros en este punto que todo este proceso lo hice con el programa Sony Vegas y que cuando tienes todo premontado, has de hacer lo que se llama RENDERIZAR) supongo que otros similares tendrán un funcionamiento parecido) y que no viene siendo otra cosa que convertir en un video todo lo que tu estiviste haciendo con todas las tomas que has ido eligiendo.

Cual es mi sorpresa, cuando le doy al boton de renderizar y.... después de 24 horas el porcentaje de renderización no había pasado del 0%!! si si 0%!!
Me habían avisado de que la renderización era lenta, pero tanto era imposible...

Llevo probando durante todo febrero mil y una formas de intentar hacerlo.
Que si abrir de nuevo el archivo e intentar hacerlo sin la musica--> Nada
Que si borrar la mitad de lo montado sin guardar cambios--> Nada
Que si reinstalar el programa--> Nada
Que si molesta a los amigos para intentar hacerlo en su pc, por si es problema de mi equipo--> ¿lo adivinas? NADA
...
Así se me fue pasando febrero y así se me iban las ganas de acabarlo y publicarlo.
Pero este fin de semana, en los albores del mes de marzo, tuve una visión, aún había esperanza pues había algo muy obvio que no se me había ocurrido antes...
¿como no se me habia ocurrido antes?????

Si alguna vez os pasa algo parecido, a mi me funcionó de la siguiente manera:

1. Abrir el Sony con mi proyecto como siempre
2. Abrir A LA VEZ un segundo sony vegas.
3. Seleccionar una parte pequeña del proyecto inicial sin musica ( 1 min p.ej,) ir a Edicion --> copiar
4. Ahora vas al 2º Sony Vegas--> Edicion--> Pegar.
5. Ahora, en el mismo Vegas donde has hecho el pegado, Renderizar como... y wuolá!!
6. Repetir los pasos del 1 al 5 con pequeños segmentos del proyecto y mucha paciencia.
7. Una vez hecho esto, abres un nuevo proyecto, montas todos los videos que acabas de renderizar y le añades la música.


Espero que si alguna vez teneis el mismo problema que yo, con estos briconsejos de hoy os haya ahorrado un mes de quebraderos mentales.

Y ahora los resultados....