A LA SOMBRA DE LAS PALMERAS....

El Buen Oasis existe sólo ahora

Mañana las dunas serán otras, igual que otras serán las olas que ya no cogeremos.

El buen oasis es un estado para desconectar del tiempo y del espacio.

El buen oasis es ese estado en el que tienes ganas de reír , saltar , gritar, llorar...
ese estado en el que de repente eres consciente,

Eres AMOR , eres sólo energía
y
fluyes elegante!




El microscopio

El término telescopio proviene del vocablo griego teleskopein, que significa ‘ver lejos’ y se designa con el nombre de telescopio a todos aquellos aparatos que sirven para ver en detalle elementos que se encuentran a distancia y que son imposibles de observar a simple vista.

El término microscopio proviene del vocablo griego mikroskopein que significa 'aparato para examinar'  y se designa con el nombre de microscopio es aquel instrumento diseñado especialmente para poder apreciar elementos muy, muy pequeños y que obviamente resultan prácticamente imperceptibles para la visión humana


**************************


Vivimos apresurados desde que suena el despertador hasta que revisamos la hora del mismo por la noche para no quedarnos dormidos el día siguiente.
Siempre hay algo que nos ocupa, desocupa o preocupa.
Siempre hay una acción futura planeada y planificada mientras realizamos una acción presente,
y corremos de aquí para allá , parandonos pocas veces a pensar a donde vamos.

Somos la sociedad de la velocidad, la de la prisa, la de la competencia directa por ser el primero de la carrera...

-disculpenme los lectores, pero me seguirá costanto entender de que sirve ser el primero, si en cuanto te des cuenta de que ya no tienes nadie a quien adelantar, te cansarás y otro pasará por encima de ti...

¿acaso no es mejor proponerse una meta, y un ritmo cual tortuga (o liebre, dependerá de cada uno) y en función de habilidades, competencias y otras variables varias , llegar cuando lo hayas logrado por un amor hacia ti mismo y  por tu mejora y no por destrucción del que contigo crece?

Quizás , muchas veces, la dichosa meta sea más una cuestión de microscopios que de catalejos.




Por que el catalejo, prismáticos o teléscopio te permitirá ver los altos riscos nevados de la cordillera que perfila el horizonte, o a las gente que cultivan los arrozales en el fondo del valle, pero si tus pies no se mueven, salvo que por aquello de que la fe mueve montañas, sean la cordillera o el valle quienes se acerquen a ti,  nunca conoceras realmente las realidades que has podido intuir de lejos.


Sin embargo, el microcopio te permitirá ver lo más minusculo, lo más cercano, aquello que está dentro de ti y que nunca te habías parado mirar. Si miras hacia adentro encontrarás luces y sombras que llevan contigo muchos años y que ni siquiera sabías o recordabas que existían.
A través de las lentes articuladas del microscopio, podrás acercarte a tu nucleo tanto como tú mismo decidas, podrás ver protones y neutrones, minúsculas partículas de energía y los espacios vacíos entre ellas.
Podrás ver como se forma, se deforma y se reforma tu estructura interna,  analizar la polaridad de tus iones o simplemente a un nivel no tan profundo, ver como tu sangre fluye impulsada por el movimiento del las aurículas y los ventrículos.

A diferencia del telescopio, que nos demanda expandirnos y movernos hacía  lo que vemos fuera , el microscopio nos obliga a parar, cerrar los ojos y darnos cuenta que en nuestro interior existe una realidad inmensa y desconocida, tanto o más que la que podemos ver fuera...


Si llevas años observando los cielos de tu vida a través del telescopio de tus ojos, quizás sea momento  de aprovechar las navidades , que ya han llegado porque los arboles luminosos ya estan empezando a adornar los grandes centros comerciales, para ponerse los ojos de microscopio,  comprarte un "micronova" y ver qué llevas dentro.

Por el contrario , si son años de busqueda interior lo que arrastras en tu mochila, quizás sea el momento de ponerse los ojos de telescopio, levantar la vista al frente, recordar el infinito y buscar el camino por donde llegar.

.... quizás así sea, o quizás no ... 

In medio, virtus , quedid@ amig@  
mou