A LA SOMBRA DE LAS PALMERAS....

El Buen Oasis existe sólo ahora

Mañana las dunas serán otras, igual que otras serán las olas que ya no cogeremos.

El buen oasis es un estado para desconectar del tiempo y del espacio.

El buen oasis es ese estado en el que tienes ganas de reír , saltar , gritar, llorar...
ese estado en el que de repente eres consciente,

Eres AMOR , eres sólo energía
y
fluyes elegante!




DULCES SUEÑOS. Sobre control y controladores...

Interrumpo mis jornadas no laborables, y por laborables me refiero al trabajo por cuenta ajena, para hacer una breve reflexión sobre lo acontecido este fin de semana.
El tema ya está más que tratado y re-tratado por todos los medios de comunicación.
Los informativos más punteros de todas las cadenas, programas tan profundos en reflexiones realizadas por gente experta como  Maria Teresa Campos o Belén Esteban o un más que oportunista " Aterriza como puedas" han dejado claro cual es la visión global de todos los medios. Y no hay mucho que explicar.

Un grupo de personas acuerdan tensar la cuerda economico-política, los altos dirigentes a su vez aprueban medidas militares para poder romper dicha tensión si esta se produjera y el juego empieza.
Los primeros tensan la cuerda y los segundos la cortan con sus tanques.
Atado el perro se acabó la rabia.


Sin embargo en mi busqueda personal sobre tiempos, causas y razones, existen dos cuestiones, cuestiones muy profundas, que ho he visto que nadie las haya planteado... quizás porque los intereses son otros:

1.  El colectivo

No puedo evitar sentir admiración y respeto por los controladorxs.
Nos han demostrado a todos que:  juntos se pueden cambiar las cosas, o al menos intentarlo, y creo que, nos guste o no, nos sintamos ofendidisisisimos o no, han conseguir parar a todo un país .
Para mi, es digno de admirar.
Así que un olé! por ellos, por reclamar sus derechos, por intentar defender los que ellos consideran justo.
Yo no se si es justo o no, porque los medios hablan de muchas cifras lejanas a mi cartera, y no intentaré siquiera justificarles. Esa no es mi reflexión
Mi reflexion camina lenta por otros derroteros y es sobre el sentimiento de unión que han despertado durante las primeras horas del parón.
Y no estoy hablando ni de economía ( perdidas economicas para empresas y particulares, gastos extras de traslados, perdida de días de "ocio", etc) ni del porcentaje de interés político que pudiera tener dicha acción entre las masas ( un Zapatero poco visible tomando duras decisiones en Moncloa, un Rajoy  en actitud sollozante más propia de mi vecina del 5º que de un lider de la oposición con aspiraciones a presidente, o del interés subversivo que puedan tener los lideres de las asociaciones de controladores sobre aumentar la tensión en la cuerda)
No hablo de eso. Ni de economía ni de política. Al menos, no hoy.
Hoy reflexiono sobre la unión que los ha mantenido fuertes, sobre el sentimiento de grupo , sobre la fuerza que les ha llevado a tener que tomar la decisión de paralizar a todo un país ( tambien a sus familiares y amigos) para luchar por ellos.
Hoy reflexiono sobre el sentimiento de colectivo, sobre el UNIDOS PODEMOS...


2. Las maneras

Me parece PREOCUPANTE y vergonzoso que todo este lío se arregle de una forma tan "sencilla" como elevar la situación a estado de ALARMA y sacar al ejercito y las armas a la calle.
Esta claro que los controladores no cumplieron sus compromisos laborales, pero ya se ha abierto una brecha.
 El miedo se ha colado entre el dialogo y los tanques han llegado...
Y me preocupa.
¿acaso cualquiera que ahora se asocie de forma pacifíca y reflexiva es un delicuente?
¿cualquier grupo , colectivo o asociación que piense distinto al pensamiento impuesto, o que simplemente considere que sus derechos no estan siendo defendidos , o que simplemente este siendo explotado laboralmente bien por la intesidad o por la cantidad de trabajo ( no entro en cuestiones economicas), es susceptible de ser detenido y juzgado por lo penal ?
Olvidense de la sociedad que han conocido , porque cualquier cosa , a partir de ahora, puede ser posible.

Sin animo de profetizar, no puedo evitar vislumbrar que cuando el pueblo y las clases dirigentes comiencen a  despertar  de este sueño de ocio, tecnologia y superficialidad , las armas estarán servidas junto al desayuno para que los que hayan madrugado con algún fin, retocen entre noticias, balas y galletas y  vuelvan pronto para la cama.


Sigan con sus vacaciones .
Disfruten de su tiempo.
Es suyo y se lo merecen
Dulces Sueños.

Mou de Lugo