A LA SOMBRA DE LAS PALMERAS....

El Buen Oasis existe sólo ahora

Mañana las dunas serán otras, igual que otras serán las olas que ya no cogeremos.

El buen oasis es un estado para desconectar del tiempo y del espacio.

El buen oasis es ese estado en el que tienes ganas de reír , saltar , gritar, llorar...
ese estado en el que de repente eres consciente,

Eres AMOR , eres sólo energía
y
fluyes elegante!




Reggae To Weekend--> Momento

                          

* si tienes un grupo de reggae,  conoces a algún grupo o simplemente te gusta el reggae y quieres sugerir algun tema para la sección Reggae to Weekend , ponte en contacto con nosotros via mail : elbuenoasis@gmail.com o bien vía facebook. 

Surfin Veracruz II !!!!!












 LOVE&LONG!!

Ojos de Tormenta

Deseo ver de nuevo el brillo de mis ojos
imagen que toquen mis manos
del cielo donde mi venas hematies cargan 
los sonidos que en mi oido centellean.

Deseo sentir nuevamente la luz en mis pupilas
iluminando el parquet del re-corrido;
profunda la llama que el incendio castiga
sintiendo
que la luna alumbra
el calor,  la vela y la cerilla.

Deseo ver de nuevo el brillo viejo de mis ojos
que toquen mis manos la imagen olvidada
donde oculto se mantiene in-tacto el ser,
que vivió entre sueños vida crucificada

Deseo cargar la esperanza
con pellizcos de ozono día a día
que ascendiendo al cielo encuentro
la tormenta en carne viva;
deseo crear relaciones de contacto en el vacío
y en el viaje de  cambiar el mundo encuentro
que se llenan las miradas de pupilas
y que el trueno y el rayo son la chispa de la vida...


MINI-CRONICA MEXICO 2010



Renacidos de la larga odisea de cruzar media españa primero, y el océano Atlántico después, llegamos a la ciudad de Mexico D. F. un viernes con el sol ya oculto entre las montañas que antaño delimitaban el perimetro del lago de Texcoco.

Al llegar, y tras contactar con los que serían nuestros primeros anfitriones, nos dirigimos hacia el barrio de la Condesa. Al llegar, la Bacon( beicon) Family que estaba presente( luego conoceria al resto) nos recibió con los brazos abiertos, y todo sea por ser fiel a la verdad, también con las llaves de paso de agua abiertas de par en par.
Bromas aparte, en pocos minutos me encontre como en casa, acogido con gran cariño y mucha hospitalidad.

Lo primero que hicimos al llegar y muy bien aconsejados por la Bacon Family fue salir de fiesta.
La zona de la condesa es una zona tranquila pero con abundante actividad hostelera ( bares, pubs, restaurantes... ) y una de las zonas más bohemias de la ciudad debido a que en ella viven un buen numero de artistas y modelos.
En nuestra primera noche allí tuve la suerte de tener la primera cata de cerveza mexicana. Rica y sabrosa no me permite recordar su nombre...
Mexico es un país descomunalmente grande comparado con España. No es raro que existan marcas de cerveza que pueden encontrarse solo en ciertos estados y otras que sean de nivel nacional. Alguna de las marcas que podreis encontrar y que ahora recuerdo son: Sol, Tecate, Indio, Estrella ( tomada en Guadalajara) Negra Modelo, etc


Al día siguiente nos dedicamos a dormir y recuperarnos del cansancio del viaje, y a dar una vuelta por la zona de nuestro departamento (apartamento) visitando el parque México y sus proximidades.

El domingo salimos de casa bien temprano y con nuestros longskates debajo del brazo... teniamos una misión , conocer DF patinando... y os puedo adelantar que lo conseguimos.

Al Zócalo, la enorme plaza mexicana tipica de postales y reportajes, llegamos en metro. Era domingo por la mañana. La plaza nos recibió a ritmo de música clásica amenizada por una orquesta en el centro del recinto. Habían pasado unas semanas , pero la plaza todavía olía a la celebración del Bicentenario de la Independencia Mexicana. Todavía el Zócalo guardaba sus vistosos colores y la esencia festiva del día en que la lucha del pueblo por su libertad cumplió 200 años.

Callejeamos por el centro patinando entre el asfalto y los coches del Mexico moderno. La piedra y los adoquines que sobreviven entre el cristal y el acero,permanencen intactos como recuerdo de otros tiempos más tranquilos.
Despúes de callejear y hacer alguna compra necesaria recorrimos Reforma, una enorme avenida entre el Zócalo y Chapultepec , que patinando a buen ritmo nos llevó recorrer como 40 minutos.

LLegamos al Castillo de Chapultepec donde cuenta la leyenda que allí los más jóvenes se atrincheraron en época de guerra para proteger a su patria y defendiendola murieron. Cuenta también la leyenda que ante la entrada del ejercito estadounidense en el castillo , Juan Escutia, heroe nacional, agarró la bandera, y envolviendola en su cuerpo se lanzó desde el castillo prefiendo morir por su bandera antes que asesinado por los gringos.

Ya de vuelta del Castillo, y esperando a que nuestras magnificas anfitrionas nos abrieran la puerta, nos encontramos con Juanito, un niño muy simpático que decidió, en aquella tarde de domingo, aprender a patinar...

La noche nos depararía viaje, y emprendimos ruta, en autobús nocturno hacia Guadalajara.
En esta tierra llana, famosa por los bellos ojos de sus mujeres, nos encontramos a Marco, Ginnette y su pequeño nené, sobrino de Ruffo, que nos acogieron con los brazos abiertos y de regalo de bienvenida fuimos a desayunar TACOS, que siempre son un buen manjar para empezar el día con fuerza.
Desde ahí y los dos días siguientes los dedicaríamos a pasear por la ciudad y disfrutar de su centro historico: la catedral , el hospicio de Cabañas, etc y sus restaurantes.
Conocimos por ejemplo, la Karne Garibaldi , un restaurante con Guinness de los Records en el que solo tardan 13 segundos en servirte todo...Increible.

Y si en Mexico había tocado longskatear por sus calles, en Guadalajara, Ginette, la hermana de Ruffo, tenía unos patines en línea guardados que me presto encatada.
Me quedaban un pelín apretados, un numero menos, pero lo interesante no transcurrió por la talla del calzado sino porque creo que hacía como 2 o 3 años que no me ponía unos. Si a eso le añadimos que ni hace 2 o 3 años llegué en ningún momento a ser un buen patinador y que las calles guadalajareñas , en su centro historico, son de adoquines, la auto-fiesta que me monté guadalajara adelante con mis patines puestos no tiene precio.
En Guadalajara tambien entré por primera vez en una cantina mexicana, cantina La Fuente, en la cual su dueño nos atendión con total amabilidad hasta acernos sentir uno más de la casa. Quizás fuera el agua de "la Fuente" pero durante unos minutos un aurea mágica cubrió nuestros cuerpos, convitiendo el momento en un momento especial , como abriendo las puertas hacia la conexion, indicando quizás, el sino de tan magnifico viaje.



En Guadalajara, sirva este dato simplemente como recuerdo para la cronica, nos convertimos tambien en agencia de viajes durante unas horas. No nos salió muy bien la idea, asi que por el momento, cualquier intención inexistente con anterioridad de montar una agencia de viajes queda anulada.




De Guadalajara a Veracruz: en avión, vuelo cortito , 1 hora más o menos.
Al llegar los papas de Ruffo nos esperaban pacientes.
Hacía más de dos años que no veían a su niño, y las ganas de verse y el amor acumulado , se convirtió en largos abrazos y un sinfin de preguntas propias de la distancia que les había tenido separados, tanto en el espacio, como en el tiempo.


El Primer baño en el mar de mexico fue en bañador, con un single fin de colorines shapeado en Hawaii ( calculamos que allá por los 70/80) gordito , gordito y sin leash!
La playa elegida fue Playa Norte , en Veracruz y las olas de 1/2m pasado , me transportaron a otra epoca, lejana en el tiempo, donde se surfeaba con las pocas tablas que había y con los pocos recursos existentes.



Los días que pasé en Veracruz fueron impresionantes y disfrute como debía de mis merecidas vacaciones:

 dormir hasta tarde,
disfrutar de la gastronomía mexicana preparada con todo su amor por Cira,
 salir a tomar unas chelas,
o recogernos en la casa de algun "bato" a platicar entre el humo de la noche,
reirnos con los taxistas y que alguno se intentara reir de nosotros..
romper algún que otro carter
recuperar alguna que otra tabla robada años atrás,
compartir chistes, culturas y cenas
compartir viajes y abrazos, cariños y besos.
Desesperarme por momentos para luego entender y disfrutar el "ahorita",
Ser peinado por Jesicca en los Portales y traerme la pena de no haberla visto de nuevo cuando ella volvió para regalarme 3 preciosas rosas,
conocer al payaso-equilibrista versado por la escuela de la vida,
estar con pelícanos salvajes a menos de dos metros
ser mordido por los chaquistes mientras memo, ruffo y ramon se morían de la risa,
dejarse llevar por gente que no conoces de antes por sitios en los que nunca habias estado,
entrar en alguna fiestas en la que antes de entrar ya te invitan a irte
entrar en otras increibles con gente maravillosa
celebrar cumpleaños y jugar a la piñata por primera vez en mi vida,
morirme de la risa jugando a la piñata y escuchar como los que te estan viendo jugar ( se juega con los ojos cerrados) todavía se rían más.
Pasar un día entero en destapa alimentadonos basicamente de chelas
y otros tantos miles de recuerdos compartidos con gente maravillosa:

Ruffo, Ginette, Marco, Nené, Rodolfo, Cira, Jou, Pau, Liza, Valentina, Gaby, Isa, Maria, Nacho, Memo, Mara, Luis DJ, Luis B., Ramon, Arjuna, Tony, Hinojosa, Gabriel, Pablo, Maya, Dana , Cheko, Alvaro "Preciosa", a otros muchos que no recuerdo sus nombres y que también estuvieron , a toda la Bacon Family y  a la srta Mariela ...
MUUUUUUCHÍSMAS GRACIAS A TOD@SSSSSSSSSSSS!!!!!
LOOOOOOOOOOOOOOOVE!!
JAH BLESS YOU!



Reggae to Weekend--> Wild West!!

Ya está en la red lo último de Morodo....
DISFRÚTENLO.

BUEN FIN DE SEMANA A TODOS!!!




* si tienes un grupo de reggae,  conoces a algún grupo o simplemente te gusta el reggae y quieres sugerir algun tema para la sección Reggae to Weekend , ponte en contacto con nosotros via mail : elbuenoasis@gmail.com o bien vía facebook. 

Surfin Veracruz!!!











Me encanta (s) !!

Me gusta el surf porque siempre aprendo algo:


No tengo ni idea de hacer surf... y me encanta!


porque vivo cada caida como la primera, y siempre toca empezar de cero:

asomarse de nuevo a la superficie, agarrar la tabla, remar hacia el pico y esperar.

Y qué sonrisa pícara me sale cuando veo asomar una cresta en el horizonte!
Y como crece mi sonrisa si diviso dos o tres!



No tengo ni idea de hacer surf... y me encanta!

Porque todavía para mi, soñar con olas grandes es pensar en olas fuertes de no mas de un metro y que sean un poco largas.

Porque todavía para mi, una ola pequeña y venteada conforma el  desafío de intentar no caerme y recorrer más de 5 metros es toda una utopía.



No tengo ni idea de hacer surf... y me encanta!

Porque sé que me quedan miles y miles de playas mágicas que surfear por primera vez en mi vida

Porque sé que he conocido, conozco y conoceré a gente maravillosa en cualquier parte del mundo con la que compartir un ratito de afición.



No tengo ni idea de hacer surf... y me encanta!

Porque aprender significa tomar conciencia de que surfear es disfrutrar el presente,

y que hay millones de seres humanos en el mundo que sin mar, surfean cada día.



"Porque aprender es asumir que caerse forma parte de la vida"



mou

Retorno

Xa estou de novo en Terras Galegas!!

Grande ha sido el viaje que me ha tenido entretenido durante los ultimos quince días.
Si bien no hemos surfeado tanto como nos hubiera gustado, hemos hecho un montón de cosas, conociendo muchos sitios y compartiendo muchos buenos ratos con mucha buena gente.

Antes de nada mi mas sentido agradecimiento a todos los anfitriones que me han acogido a lo largo de nuestra ruta y muy especialmente a Ruffo por abrirme la ventanas y las puertas de su familia, de su tierra y de su gente.

Hemos hecho muchos videos y tambien muchas fotos, pero de momento,a la espera de que la otra mitad de la expedición regrese de sus vacaciones, solo podré compartir con vosotros una pequeña parte.

Tenemos muuuucho material, el cual esperamos ir compartiendo con vosotros poco a poco.
Espero realizar una crónica detallada en no más de 15 días.
Algunas fotos ya estan en facebook, otras las iremos subiendo conforme lo consideremos oportuno, y lo que si se demorará un poquito más será el "video-documental" de nuestro viaje.
Esperamos tenerlo listo para navidades, pero no prometemos nada ya que hemos grabado muchas horas, y solo ver los videos ( sin pensar en el montaje) ya nos llevará una buena temporada.

Vamos a ir abriendo un poquito vuestro apetito...