A LA SOMBRA DE LAS PALMERAS....

El Buen Oasis existe sólo ahora

Mañana las dunas serán otras, igual que otras serán las olas que ya no cogeremos.

El buen oasis es un estado para desconectar del tiempo y del espacio.

El buen oasis es ese estado en el que tienes ganas de reír , saltar , gritar, llorar...
ese estado en el que de repente eres consciente,

Eres AMOR , eres sólo energía
y
fluyes elegante!




LA LEYENDA DE EUROTROYA




Érase una vez un rey llamado Euro.
Era el rey de EuroTroya, un viejo contienente perdido en occidente.
Grande y poderoroso , sus enormes murallas de alambre bordeaban la línea de costa por el Sur ,controlando que nadie del continente vecino, llamado África, pudiera acceder a las tierras del Norte sin su consentimiento.

Euro tenía dos hijos: París y Berlín. París era famoso por su belleza y Berlín se distinguía por su valor.

Un día, el príncipe Paris fue a la ciudad de Atenas, capital del Reino Griego y conoció allí a la mujer más bella de toda Grecia. Se llamaba Economía y era la esposa del  pueblo griego. París quedó encantado por la fortuna de Atenas y decidió llevársela consigo a  EuroTroya.

Cuando el pueblo griego  se enteró de que habían raptado a su esposa, lleno de furia convocó a todos los habitantes de Grecia a declarar la guerra. Reunieron más de mil naves y muchísimos soldados y zarparon hacia EuroTroya, desembarcaron frente a sus murallas y rodearon la ciudad.

Durante el día atacaban e intentaban entrar por todos sus medios en  EuroTroya. Por la noche descansaban para recuperar fuerzas.

El griego más valiente era Papandreu. El más valiente de los Eurotroyanos era Berlín , hermano de Pariís         La lucha era tan pareja que iban ya diez años de guerra y no había un ganador. 
Los soldados griegos, cansados de luchar, dejaron de trabajar y empezaron a pensar en volver a sus hogares.


Dracma, uno de los reyes griegos, no quería retirarse sin ganar y tuvo una idea. 
Siguiendo sus indicaciones, los griegos construyeron un enorme sistema económico ficticio que tenía una escotilla escondida en el flanco derecho y en el izquierdo tenía grabada la frase: «Con la agradecida esperanza de un retorno seguro a sus casas después de una ausencia de nueve años, los griegos dedican esta ofrenda a EURO», y dentro de él escondieron a muchos de gobernantes. 

Todos los demás se subieron a sus barcos y simularon que volvían a Grecia, pero realidad, sólo fueron hasta una isla cercana.

Al ver esto, los Eurotroyanos grandes creyentes en si mismos, cayeron en el engaño. 
Aceptaron el sistema económico griego para ofrendarlo a los dioses,  y comerciantes de otras partes del planeta, ignorando que era un ardid de Grecia, la capitana de los griegos para traspasar sus murallas y entrar en Eurotroya.
Salieron de la ciudad a festejar y fueron hasta la playa. 
Todos se preguntaban qué significaba ese enorme sistema de cuentas.

Auditor, un espía griego, convenció a los eurotroyanos para que metieran el sistema de cuentas en Eurotroya, explicándoles que era un regalo de Dracma a Euro.
Por la noche los eurotroyanos decidieron añadir el sistema griego a su reino. Para ello, por su tamaño. tuvieron que romper parte de la muralla. 
Lo pusieron en la plaza central.
Hicieron una gran fiesta. Tomaron mucho vino, comieron y bailaron, sin imaginar lo que iba a suceder. 

De pronto, cuando la fiesta estaba por llegar a su fin, Auditor dejó salir a los gobernantes griegos armados , y abrieron el resto de las puertas al ejército que había vuelto con sus barcos e ingresaban también por la muralla rota.

Los eurotroyanos no pudieron defenderse y los griegos mataron a los guardianes, capturando e incendiando la Eurotroya, que finalmente fue destruida...

mou de lugo
La leyenda de Eurotroya