A LA SOMBRA DE LAS PALMERAS....

El Buen Oasis existe sólo ahora

Mañana las dunas serán otras, igual que otras serán las olas que ya no cogeremos.

El buen oasis es un estado para desconectar del tiempo y del espacio.

El buen oasis es ese estado en el que tienes ganas de reír , saltar , gritar, llorar...
ese estado en el que de repente eres consciente,

Eres AMOR , eres sólo energía
y
fluyes elegante!




Meeting people --> Haile Selassie III

EL CUMPLIMIENTO DE LA PROFESIA.
LA CORONACION DE HAILE SELASSIE 1ero.

La causa inmediata del choque fue el clásico caso de insubordinación -la negación de Gugsa a responder las llamadas de Tafari ordenándole encontrarse con él en Warra Illu, en Wallo. Como siguiente prueba de su lealtad, a Gugsa se le ordenó proceder hacia Yajju como líder de la campaña para asegurar la autoridad central gubernamental. Desde 1928, las montañas del oeste de Wallo y Tegre se han fermentado pues los habitantes, respondiendo a la desastrosa sequía y la invasión de saltamontes, concurridas por las acostumbradas invasiones de los valles lejanos. Esta forma tardía en la cual Gugsa respondía acerca de la misión convenció a Tafari de la necesidad de acción militar. En un desesperado y patético ruego para impedir la catástrofe que ella vino venir, Zawditu mandó una carta después de otra a su ex-esposo, rogándole que se rindiera. Gugsa no se movió. La batalla de Anchem, como vino a ser conocido, ocurrió el 31 de marzo 1930. La fuerza imperial fue dirigida por Dajjach (después Ras) Mulugeta Yeggazu, ahora Ministro de Guerra. Superior en números también como armamento, todo esto conjunto a la ventaja incalculable sicológica y física por el uso de aviones. Gugsa fue derrotado y murió en batalla. Dos días después, la emperatriz, siendo todavía su adorada ex-esposa, también murió. Casi instantáneamente, los últimos obstáculos políticos y materiales en el camino de Tafari hacia el trono fueron removidos. Tafari se convirtió en Haile Selassie I (Sagrado Poder de la Trinidad.)
La emergencia del absolutismo
La ceremonia de la coronación de Haile Selassie I ocurrió 7 meses después de la muerte de la Emperatriz Zawditu y su ascensión al poder absoluto. Esos meses de intervalo sirvieron para preparar la más extravagante ceremonia de coronación en la historia de Etiopía. El absolutismo no demandaba menos grande que esto. El toque de lujuria adquirida en los viajes que Tafari hizo a Europa en 1924 incluyendo una cantidad de países -estableció nuevos niveles de boato. El coche del estado de la Alemania Imperial fue brindado para llevar a la pareja real. Oro y terciopelo eran evidentes en todas partes. Se llevó a cabo una campaña vigorosa para embellecer Addis Ababa. Todas las calles miserables fueron aclaradas. El gebbi fue equipado con electricidad, las calles principales fueron embreadas y se les donó nuevos uniformes a la policía. La ciudad recibió un duradero hito en la estatua erigida en la memoria del Emperador Menelik. La ocasión también abrazó una glamour internacional, con la presencia de representantes de muchos estados, incluyendo el Príncipe de Savoy de Italia y el Duke de Gloucester por Bretaña. Periodistas, quienes se convirtieron en una presencia regular en las escenas de Etiopía de los años 30, se apresuraron para reportar acerca del gran evento. Entre ellos estaba presente el novelista Inglés Evelyn Waugh quien dejó para la posteridad un buen récord de sus impresiones.
La transformación en la estatura de Tafari Makonnen empezó antes de su coronación como Negusa Nagast (Rey de Reyes) de Etiopía. El crecimiento del culto a la personalidad alrededor de Él es discernible en las publicaciones en Amárico que salieron durante y después de su coronación como Negus (Rey) en 1928. El día de su coronación como Negusa Nagast el 2 de noviembre de 1930, marcó la culminación de esta tendencia. Habiendo atendido la altura de su ambición, Haile Selassie I permaneció con aplomo para desaparecer los últimos vestigios de Zamana Masafent. Tewodros trató y fracasó en el intento de establecer un estado unitario de Etiopía. Sus sucesores, Yohannes y Menilek, estuvieron forzados en hacer variantes en la categoría del compromiso con el regionalismo. Iyyasu con su heterodoxo acercamiento a la integración nacional que le costó su trono. Fue el mayor histórico logro de Haile Selassie I que finalmente triunfó en la realización de un estado unido en el cual Tewodros había soñado. New Flower. 6. 1999

REVELATION OF JAH THRONE
 
extractos de escritos por Ras Carlisle A Kelly
Aunque nacido para Rey, Jes-us* dijo: El reino de I no es de este mundo o estos alrededores. Antes de la Ascensión de Jes-us, Él nos dio la seguridad de Su Segunda Venida, "Yo vendré de nuevo, te recibiré donde yo esté, allá también tú estarás."
Nosotros los hijos de JAH Rastafari sabemos que Jes-us retornó como Su Majestad Imperial, El León Conquistador de la Tribu de Juda, que ha prevalecido para abrir el Libro y liberar los Sellos que están, Emperador Haile Selassie I, Quien tiene en su hábito un nombre escrito REY DE REYES Y SEÑOR DE LOS SEÑORES.
También sabemos que los Signos han sido vistos anunciando La segunda Venida del Cordero como se revela en Apocalipsis.
"Porque no obra El Señor cosa alguna sin que manifieste Su plan a Sus siervos los Profetas" Amos 3 verso 7
SIGNOS QUE ANUNCIARON LA SEGUNDA VENIDA DE JES-US
Génesis 1:14: "Después dijo Dios: Haya luminares en el firmamento que separen el día de la noche, sirvan de signos para distinguir las estaciones, los días y los años.."
Hecho de los Apóstoles 2 versos 18-21: "Y aun sobre mis siervos y sobre mis siervas -en los días aquellos derramaré Mi Espíritu- y profetizarán.- Y haré aparecer prodigios arriba, en el cielo, -y la luna en sangre, - antes de que llegue el día del Señor, grande y glorioso.- Y sucederá que todo el que invoque el nombre del Señor se salvará."
En Luke 21:25 leemos: "Habrá señales en el sol, en la luna y en los astros; las naciones estarán angustiadas en la tierra y perplejas por el estruendo del mar y de las olas.."
Jes-us usó estos símbolos Celestiales como avisó antes de Su Segunda presentación en la Tierra. Cuándo ocurriría fue señalado por Él.
"Enseguida después de la tribulación de esos días, el sol se oscurecerá, la luna no dará resplandor, las estrellas caerán del cielo, y las columnas del cielo se tambalearán.."
La tribulación mencionada aquí no es duda que son aquellos largos períodos de tiempo y tiempo, cuarenta y dos meses, 1260 días o años, en que los poderes papales hicieron guerra contra los Santos y blasfemaron. Apocalipsis 13:5 y Daniel 7:15.
Para nosotros los hijos de Negus, la apariencia de esos signos quienes fueron vistos en 1780 y 1833 respectivamente, es el cumplimiento de la profecía. Dios dio su Palabra, yo volveré. ¿Los hombres se deben hacer la pregunta: Ha regresado Jes-us? Muy pocos sabrán la respuesta propia.
El cumplimiento de esta Profecía nos dio la confianza en nuestra propia doctrina Cristiana, sabiendo que CRISTO SE SIENTA EN ESTOS DIAS COMO REY DE REYES Y SEÑOR DE LOS SEÑORES, como se revela en Apocalipsis.
EL SOL Y LA LUNA RETIRARON SU BRILLO
Hecho de los Apóstoles 2:20 y Mateo 24:29 se manifestaron en mayo 19 de 1780. Este día está conocido en la historia como EL DIA OSCURO.
-HOPE OF THE RACE- página 221..
"Esta inesperada oscuridad de este día cubrió una larga porción del Nuevo Mundo, fue necesario encender velas. Los pájaros estuvieron silenciosos, y desaparecieron, y los animales domésticos actuaron como si fuera la noche. Ninguna explicación satisfactoria y natural se le ha dado a esta extraña ocurrencia".
"Esta oscuridad Supernatural es el trabajo del Todopoderoso. El 19 de mayo de 1780 fue inaudito en New England por su oscuridad, la oscuridad se extendió sobre millones de millas cuadradas," escribió Joseph Dorr de Salem, Mass. (History of the Town of New Hamp. Vol 1, página 217- Boston Public Library
Otro testigo dijo, "La obscuridad de éste día 19 de mayo de 1780, fue total como nunca se había observado desde que el Todopoderoso le dio nacimiento a la Luz.
"No pude parar de concebir en aquel tiempo, que cada estructura luminosa en el universo ha sido amortajada en sombras impenetrables, o desarmada de la existencia, la oscuridad no pudo ser mas completa.."
El doctor Samuel Tenny-Mass, Historical Society Vol 1 179215.. "Un pedazo de papel blanco puesto a pocas pulgadas del rostro era igualmente invisible que el terciopelo más negro."
Isaías 3 verso 12 ". Pueblo mío, tus conductores te extravían, pervierten la senda de tus pasos."
Ellos han tenido éxito el lavado de cerebro a hombres y mujeres haciéndoles creer que Jes-us no ha venido. ¿Por qué el Sol y la Luna retiraron su brillo? Seguramente fue un signo, fue el cumplimiento de la Profecía.