Me gusta el surf porque siempre aprendo algo:
LA INCERTIDUMBRE
Los ultimos metros antes de llegar a la playa son interminables...
La columna de pensamientos y deseos se agolpa a las puertas de la playa, como si un invisible muro de incerteza ralentizara el giro de las ruedas, como si el asfalto se estirará como goma elastica en manos de un niño.
Sabes que hay baño porque las nuevas tecnologías y los amigos te han avisado pero la incertidumbre de "the search" continua en el pecho:
¿Como estarán hoy las olas?
¿se habrá levantado viento?
¿habrá alguien en el agua?
¿mucha gente?¿poca?
EL APARCAMIENTO
Llegada al aparcamientos, muchos coches para ser finales de septiembre. Caras conocidas.
Al fondo, en la playa, se intuye un pico juquetón, no excesivamente grande, pero olas largas tanto de izquierdas como de derechas.
LLego despues de trabajar, aun queda tarde, pero el sol ya hace tiempo que se desprendió de su cenit.
Ieltxu y los chicos del Longboarders Go Home Club(blog en construcción) ya están cambiados.
Antes de hablar, ya nos habiamos comunicado: sonrisas, miradas complices, inquietud, proximo destino...de momento, una cenita para el jueves :D
EL PICO
Ayer tocó remar, la corriente ayudaba, pero el pico no estaba precisamente en la orilla. Media marea, gente en el agua, muchas caras conocidas, conversaciones breves y sanas de camino al pico(mejor dicho "de remada al pico")
El pico ordenado, bastante gente pero todo el mundo cogiendo olas, los tabloneros unas pocas más...pero que le vamos a hacer...al culpa es de la tabla que se deja llevar por cualquier espumilla...
En el pico ambiente agradable, asi da gusto estar en el agua aunque no se cojan olas!!
LA OLA
Cuando uno empieza a hacer surf suele empezar por olas pequeñas, tendidas, suaves. Sin embargo, el propio deporte, o tu propio cuerpo te va pidiendo algo más grande.
Normalmente le dás al cuerpo lo que te pide, luego te llevas un par de revolcones, tragas un poco de agua salada y vuelves a tu tamaño habitual. Tiempo después intentarás coger una ola un poquito más grande, y tu nivel o tu experienca te irá ubicando en tu sitio para poder conocer tus limites.
Para cualquier surfista medio la ola que cogí ayer posiblemente sea un tamaño decente, sin embargo para mí, tablonero amante de espumas tendidas, fue "LA OLA".
Porque en mi corta trayectoria como longboarder todavía no he cogido muchas de ese tamaño(1-1.5m) y con esa fuerza.
Porque desde que me puse de pie, ya me di cuenta de que la pared de la ola, estaba por encima de mi cabeza y no por debajo como suele ser habitual para mi.
Porque emocionado, mientras surfeaba y sin quererlo, me salió uno de esos gritos de alegría que nos recuerdan al lejano oeste...
Porque desde el primer instante la ola amenazaba con romper pero me permitió disfrutarla durante unos cuantos segundos, hasta que, como consecuencia del poco fondo, se desplomó, arrastrandome a mí y al tablón hacia el tambor de su lavadora.
Allí, entre revolcones de blanca espuma, me encontré con Jahgo.
Había cogido la ola anterior, muy parecida, también poderosa...
Jahgo también habia probado la función centrifugadora de la ola.
Fue una buena serie, de las ultimas antes de que la marea bajara por completo.
El sol se escondió detrás de la cortina de la noche.
cada ola siguió rompiendo:
cumpliendo su misión,
continuando el ciclo natural de la marea...
Un poquito de reggae: