A LA SOMBRA DE LAS PALMERAS....

El Buen Oasis existe sólo ahora

Mañana las dunas serán otras, igual que otras serán las olas que ya no cogeremos.

El buen oasis es un estado para desconectar del tiempo y del espacio.

El buen oasis es ese estado en el que tienes ganas de reír , saltar , gritar, llorar...
ese estado en el que de repente eres consciente,

Eres AMOR , eres sólo energía
y
fluyes elegante!




MUSIC FOR WEEKEEN--> ORNAMENTAIS. Brasil os Dois lados da moeda

Retomo los recuerdos, las costumbres y la reflexión.

La reflexión porque es necesario en ocasiones echar la vista atrás y ver cual ha sido el camino que habíamos imaginado y como fue en realidad el que recorrimos, ver como nos imaginabamos en el futuro hace unos años y ver en el actual presente como es aquel futuro por el que ahora caminamos.

Las costumbres porque retomo la música para el fin de semana

Los recuerdos porque allá por el verano del año 2009 me marche a Sao Paulo con la Fundación Telefónica.Brasil es otro mundo, es un continente en sí mismo y como aquí, allí también los futbolistas y las estrellas de televisión viven en lujosos palacetes ajenos a la pobreza que coexiste en los barrios marginados de la periferia.

Estuve en las fabelas alrededor de Sao Paulo, en los bellos morros de Diadema donde mucha gente, ahora amigos, viven , trabajan duro con gran esfuerzo por seguir soñando y cumpliendo sus sueños.

Conocí a muy buena gente allí, a grandes corazones.
 Ya allá por el 2009, dejaba constancia de algunas de mis vivencias y de la poesía que fluía en aquel contexto tan distinto y tan igual.
( puedes recordar aquellas letras pinchando aquí o a través del archivo del blog en la columna de la derecha: año 2009--> AGOSTO)





Conocí a Eriberto Santos, brasileiro comprometido con lo social, tanto a nivel local como a nivel global colaborando con la infancia con riesgo de exclusión en la fabela  en la ONG donde estuvimos colaborando.
Gran persona, gran músico, gran poeta  sus letras y reflexiones no pueden dejarte indiferente.
Feliz por tener el honor de conocerle, recuerdo que la penúltima noche me quede con él y su gente en la fabela, grabando en un pequeño estudio algunos temas y letras. Fue una noche mágica en la que me hicieron sentir como un brasileño más.
Grabando allí en las fabelas, viendo caer la noche sobre la uralita, trasnochando porque queríamos dejar algo grabado y yo me iba al día siguiente, cruzando las calles oscuras de la fabela en una noche de agosto, durmiendo en casa de Yuri ( obrigado a voçe tambeim irmao!) subiendo a autobuses "gratis" cruzando morros y colinas hasta reencontrarse con la realidad.... fue la mejor tarde/noche del viaje...

y pasó el tiempo... y aquel caballero, persona, músico y poeta se ha lanzado ahora, con su gente, a la gran pantalla, se han currado un temazo de pura crítica que el que no reflexione será por miedo a no soportar la realidad y por si fuera poco videoclip al canto!!

Así que para todos vosotros de la mano de Eriberto Santos y su gente, os presento el videoclip

El grupo se llama ORNAMENTAIS
y el tema : BRASIL, OS DOUS LADOS DA MOEDA

( Beto es el primero que comienza a rapear después del primer estribilllo!!)

BELEZAAAA!!!