A LA SOMBRA DE LAS PALMERAS....

El Buen Oasis existe sólo ahora

Mañana las dunas serán otras, igual que otras serán las olas que ya no cogeremos.

El buen oasis es un estado para desconectar del tiempo y del espacio.

El buen oasis es ese estado en el que tienes ganas de reír , saltar , gritar, llorar...
ese estado en el que de repente eres consciente,

Eres AMOR , eres sólo energía
y
fluyes elegante!




Sobre la libertad

" Si os pusieran la libertad en las manos, muchos de vosotros no seriais capaces de soportar, ya no solo la propia libertad, sino toda la verdad que arde con ella" MOU DE LUGH

Necios. Clamais libertad pero no teneis ni idea de lo que berreais a los vientos.
Reclamais justicia y vosotros sois carceleros y prisioneros en vuestra propia mazmorra,
Aún teniedo las llaves que abren todas las puertas de la prisión, aún sabiendo que podéis abrirlas , (suponiendo que alguien más allá de vosotros mismos las hubiera cerrado) no os vais a permitir salir.
Sois unos cobardes.

A los que veis libres en los campos, gritais desde presidio : LIBERTAD! LIBERTAD! AYUDA! AYUDA!
Y sois tan necios, tan ineptos y arrogantes que aún cuando un ser libre se acerca a abriros las puertas del calabozo,  os agarrais a las cadenas y empeñais vuestros reclamos por seguir encerrados en ese mundo frío con el que os habéis identificado. No vaya a ser que si salis de vuestra prisión... al cruzar el dintel de entrada hacia la salida, veais desde afuera que nunca hubo mas penitenciaría que la que vosotros mismos construisteis.
Habeis pasado tanto tiempo siendo esclavos de vosotros mismos que si os pusieran la libertad en la palma de las manos, no sabrías que hacer con ella.
Habeis pasado tanto tiempo reclamando, gritando por ella que si os la dieran os quedariais perdidos y aturdidos sin saber  que reclamar, sin saber que gritar, o quizás, necios! seguiriais gritando sin saber para que sirve gritar.

Ahora comenzais a recordar que hubo un tiempo en el que fuisteis libres , un tiempo en el que todos los seres del Universo viviais conectados a la verdad del Gran Corazón Único que late desde el centro del Cosmos... pero todavía no sois capaces de recordar que es la misma libertad, no sois capaces de asumirla.

La reclamais no porque recordeis su sensación, sino porque no podeis soportar dentro de vosotros mismos el saber que miles de cadenas os limitan... y la mayor de ellas la del miedo. No soportais la idea de vivir esclavizados, porque sois vosotros los que impedis a la libertad entrar a vuestra mazmorra. Si lo hicierais, si permitierais que vuestro ser libre os visitara en el penal, lo expulsariais de inmediato por romper el estatus quo tan bien establecido y mantenido secula seculorum.

sois conscientes de lo que pedís???

LIBERTAD Del latín. libertas, -ātis). hace referencia  a la facultad natural que tiene el hombre y la mujer de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos.

Dicho de otro modo clamar libertad implica construír un mundo donde sólo nosotros mismos somos responsables de todo lo que nos ocurre.
Implica comprender que no existe culpa en los otros ni el mundo.
Implica comprender que el amor y el odio, la paz y las tensiones que os rodean nacen en vuestro interior.
Implica comprender que tú y solamente tú, al hacer uso de tu libertad de acción , pensamiento ,palabra e intención, eres responsable de todo lo que ocurre.
Implica comprender que tú eres el responsable de cómo las diferentes situaciones y circunstancias pasan por tu vida.
Implica comprender que hacer uso de tu libertad lleva consigo el respeto hacia la libertad de todos los demás.
Implica comprender que ser libre no significa tener el control de lo que recibes, sólo de aquello que das.
Implica comprender que si tu acción, pensamiento, palabra e intención son libres, las de los demás también.
Implica comprender que tú eres el responsable de la calidad con la que vivas cada experiencia.
Implica comprender que el mismísimo universo es libre y en su libertad, recibes lo que te mereces.
Implica comprender que solo tú puedes ser el solucionador de tus problemas.
Implica comprender que siendo libre, no necesitas nada.
Implica comprender que ser libre es implicarse con la responsabilidad de todo lo relacionado con uno mismo, con los demás, con el mundo en sí, y si tienes fe, asumir también la responsabilidad de ser el creador de todo aquello en lo que crees.
Implica comprender que el movimiento básico , la acción mínima de libertad, siempre se produce desde tu interior hacia afuera y no al revés. Después, en consecuencia, el universo, como el mar, te devolverá todo lo que le eches.
Implica comprender que las culpas con las que pretendes cargar las alforjas de los otros, no son tales, y si existiera algún culpable por todo lo que te ha ocurrido , ese eres tú. Unicamente tú.

Porque tú desde tu libertad obras libremente y lo que es más importante ASUMES CON RESPONSABILIDAD LAS CONSECUENCIAS DE TUS PROPIAS DECISIONES. 
Lo primero sin lo segundo, es decir, hacer uso de la libertad de acción , pensamiento, palabra e intención sin hacerse RESPONSABLE de las consecuencias, no es LIBERTAD. Es libertinaje.

mou de lugh