Todavía somos minoría.
Aunque cada día somos unos poquitos más ( lo cual se nota en los quejidos populares del "cada año hay mas gente") hemos de reconocer, que comparado con otras muchas partes del mundo los surfistas del noroeste somos pocos.
Quizás el frío ayude, quizás el boom de este deporte este por explotar en esta esquinita del mundo ( yo creo que si) pero lo que está claro es que ser pocos tiene sus cosas buenas como buen rollito -en general- en casi todas las playas, el colegueo y charla libre en aparcamientos que ayudan a que los pocos ( o muchos) que somos nos conozcamos, pero también sus cosas no tan buenas como que las grandes industrias ajenas a este deporte no tenga en cuenta a un colectivo que va en aumento y que consume como cualquier otro.
A veces me da la sensación de que la industria del surf se cierra en espiral sobre si misma, y que el resto de empresas del mercado pasan completamente de nosotros... quizás es que todavía no somos suficientes...
Hablaba Niegá estos días en su blog( muy recomendable por cierto) precisamente de esto, de la publicidad y el surf, de como hace 40 años en otras partes del mundo industrias automovilisticas y aereas ya utilizaban el reclamo surfico para intentar vender más coches o como diferentes surfers participan en campañas de publicidad de productos sin relacion directa con el deporte...
Por otra parte como bien comenta Niegá:
¿ cuando dejaron los surfistas de ser rentables a las compañias aereas??
Quizás todavía haya compañias ( aunque sea en Australia ) que siguen preocupandose por los surfistas, a ver si las de hispania, toman buena nota...
Os dejo con un video visto aqui