El primer susurro del viento, las voces ocultas del universo llegaron en la noche a través de las manos del hombre que caminaba hacia la luz.
Se acercó caminando en aquella senda boscosa y oscura.
Caminando hacia la luz.
Imperceptible a la vista del hombre que mira cansado hacía el suelo, CaNegra fue el primero en ladrar.
Muy nervioso, comenzó a aullar y correr en torno a el hombre que caminaba hacia la luz, protegiendo el perímetro, marcando una zona de seguridad para que aquel viajero no nos causara maldad.
Sin embargo, a pesar de que el perro cada vez estaba más nervioso, aquel hombre se mantenía más y más tranquilo. Fue ralentizando su paso hasta detenerse delante del animal mientras éste aullaba mirandole en la noche.
Era un camino estrecho, sin luz, rodeado de árboles desnudos y matorrales mojados por la lluvia.
Se quedaron mirando el uno para el otro ( caminante y perro).
Canegra siguió aullando hasta que yo mismo decidí interrumpir mi paso.
Me acerqué a aquel desconocido que sin merecerlo estaba soportando el insufrible ataque sonoro de CaNegra. Estando yo cerca, calmó sus aullidos, pero seguía dando vueltas a nuestro alrededor.
Entonces, ya con el perro calmado, se inclinó hacia él y como hablandonos a todos,con un tono de voz manso como el agua del río dijo:
- Tranquila,, relajate, que es el primer día del año.
Con cara amable y sorprendido, agradecí la reflexión, y entonces, mientras me daba la mano en aquel camino oscuro, mientras sus ojos conectaban con los míos, como hablandonos a todos de nuevo dijo:
- ¡ PAZ E AMOR!....
- Paz y amor, feliz año!- respondimos
y el gritó :
- BELEZA!!
Y siguió caminando hacía la luz.
Del diario de los Sueños Perdidos
Mou de Lugo