A LA SOMBRA DE LAS PALMERAS....

El Buen Oasis existe sólo ahora

Mañana las dunas serán otras, igual que otras serán las olas que ya no cogeremos.

El buen oasis es un estado para desconectar del tiempo y del espacio.

El buen oasis es ese estado en el que tienes ganas de reír , saltar , gritar, llorar...
ese estado en el que de repente eres consciente,

Eres AMOR , eres sólo energía
y
fluyes elegante!




Fotografías

El buen Oasis nunca se ha caracterizado precisamente por ser un blog donde haya muchas fotos de surf.

Siempre me ha gustado la fotografía , o mejor dicho, siempre me ha gustado darle al click en la cámara, siempre me picaba la curiosidad por saber como quedaría a través del objetivo.
Me gusta ver los resultados, me gustan las fotos que salen desenfocadas, quemadas, porque aún sin técnica, consiguen en muchas ocasiones transmitir nebulosas acciones, velocidades estáticas y distorsiones de la "realidad".
Me gusta darle al click sin tener ni idea de que va a pasar con la foto.
Me gusta trabajar con la experimentación a través del azar.
Por suerte o por desgracia todavía no ha llamado a mi puerta el interes por la técnica fotográfica y procesos como el control de la Iso, la velocidad de obturación o la profundidad de campo me suenan todavía ajenos.

Me gusta que sea así.

Pero por supuesto, también admiro a todos aquellos fotógrafos profesionales o aficionados que se inician en los entresijos de la técnica.
Y me gusta ver como día a día la calidad de sus fotos mejora.
Es muy interesante ver como su creatividad se desarrolla en torno a la fotografía y ver como cada uno va desarrollando y personalizando la técnica en función a sus gustos.

En los enlaces del la derecha, podrás encontrar numerosos ejemplos de lo citado. Mucha fotografía buena de surf hay entre los blogueros: Dani Almeida, Yago Baz , Sergio Gomez por la zona artabara  , Julian , o Gitos por el sur,. Pabolinho y Eugenio Prados en Ferrol, Tarek , Toral o Clau en Asturias y un largo etcetera.


Pero aprovechando que me ha sacado unas foticos el otro día en Bastiagueiro hoy os presento el blog de Begoña Fouz, bloguera y bodyboarder coruñesa , a la que sigo desde hace tiempo , y he podido ver la evolución fotográfica que arriba comentaba.

Este es su blog:  http://begofouz.blogspot.com/

Estas las fotos:( Muchas gracias Bego!)








Estuve un rato largo mirando esta útima foto, notaba algo raro pero no sabía el que.
No era la pose de ir en la cuerda floja , no eran los pies...
Y seguía mirando y nada!
Hasta que me di cuenta de lo que era.
Era mi mano izquierda!
Coincide exactamente con el horizonte: ese limbo donde se unen cielo y tierra, como si de algun modo el propio surf nos uniera a con ambas energía...

Buenas olas!