Siempre me ha gustado la fotografía , o mejor dicho, siempre me ha gustado darle al click en la cámara, siempre me picaba la curiosidad por saber como quedaría a través del objetivo.
Me gusta ver los resultados, me gustan las fotos que salen desenfocadas, quemadas, porque aún sin técnica, consiguen en muchas ocasiones transmitir nebulosas acciones, velocidades estáticas y distorsiones de la "realidad".
Me gusta darle al click sin tener ni idea de que va a pasar con la foto.
Me gusta trabajar con la experimentación a través del azar.
Por suerte o por desgracia todavía no ha llamado a mi puerta el interes por la técnica fotográfica y procesos como el control de la Iso, la velocidad de obturación o la profundidad de campo me suenan todavía ajenos.
Me gusta que sea así.
Pero por supuesto, también admiro a todos aquellos fotógrafos profesionales o aficionados que se inician en los entresijos de la técnica.
Y me gusta ver como día a día la calidad de sus fotos mejora.
Es muy interesante ver como su creatividad se desarrolla en torno a la fotografía y ver como cada uno va desarrollando y personalizando la técnica en función a sus gustos.
En los enlaces del la derecha, podrás encontrar numerosos ejemplos de lo citado. Mucha fotografía buena de surf hay entre los blogueros: Dani Almeida, Yago Baz , Sergio Gomez por la zona artabara , Julian , o Gitos por el sur,. Pabolinho y Eugenio Prados en Ferrol, Tarek , Toral o Clau en Asturias y un largo etcetera.
Pero aprovechando que me ha sacado unas foticos el otro día en Bastiagueiro hoy os presento el blog de Begoña Fouz, bloguera y bodyboarder coruñesa , a la que sigo desde hace tiempo , y he podido ver la evolución fotográfica que arriba comentaba.
Este es su blog: http://begofouz.blogspot.com/
Estas las fotos:( Muchas gracias Bego!)
Estuve un rato largo mirando esta útima foto, notaba algo raro pero no sabía el que.
No era la pose de ir en la cuerda floja , no eran los pies...
Y seguía mirando y nada!
Hasta que me di cuenta de lo que era.
Era mi mano izquierda!
Coincide exactamente con el horizonte: ese limbo donde se unen cielo y tierra, como si de algun modo el propio surf nos uniera a con ambas energía...
Buenas olas!