A LA SOMBRA DE LAS PALMERAS....

El Buen Oasis existe sólo ahora

Mañana las dunas serán otras, igual que otras serán las olas que ya no cogeremos.

El buen oasis es un estado para desconectar del tiempo y del espacio.

El buen oasis es ese estado en el que tienes ganas de reír , saltar , gritar, llorar...
ese estado en el que de repente eres consciente,

Eres AMOR , eres sólo energía
y
fluyes elegante!




BEAR Wombat




Poco a poco le voy cogiendo el puntillo a esta tabla "corta", y es que pasar de un 9 pies a poco más de 6 (6.4) se nota, por lo menos yo.


Los primeros baños fueron horribles, me costaba mucho cambiar el status quo de mi cuerpo y mi mente, olvidarme del longboard, adaptarme a la tabla 6.4 y asumir que era esta y no el tablón al que estoy acostumbrado lo que tenía bajo mis pies.


He de reconocer que la tabla, como bien comentaba ayer David, es un "engendro", una metamorfosis entre lo ancho y lo gordo de un tablón y el largo de una tabla corta.


Si además le añadimos el poco rocker que tiene se convierte en un sumatorio de sensaciones nuevas y extrañas, que se entremezclan, permitiendote por un lado reconocer sensaciones proximas al longboard, y otras muy lejanas que son completamente nuevas.





Lo primero con lo que me encontré ( en el primer baño) fue que era una tabla mucho más nerviosa que el tablón. Apenas me movía un apice, la tabla no paraba quieta, zigzagueaba, serpenteaba... lo unico que podía hacer yo era intentar mantenerme encima sin caerme, e ir hacia donde ella quisiera.

Poco a poco voy consiguiendo que no "tiemble" tanto bajos mis pies, lo cual me permite que más o menos, pueda ir dirigiendo mis movimientos hacia donde yo quiera y no hacia donde quiera ella. Insisto en que soy novato en esto de tabla corta, por lo que entiendanse mis opiniones como las de alguien que viene del longboard( novatillo tambien) y no de un surfer experimentado en tablas cortas.




La wombat es una tabla de remada rapida, al tener tanto volumen (para ser corta) a nada que remes un poco ya estarás cogiendo la ola. Eso sí, te dá menos margen de error que el tablón.
Con la wombat la ola te arrastrará rápida, pero tienes que estar en el sitio adecuado para que lo haga.( lo cual es una diferencia fundamental con el tablón. Si has tabloneado alguna vez, sabrás que el margen de remada es muy superior; muchas veces puedes comenzar a remar cuando todavía ni siquiera hay apenas ondulación, y te verás igualmente arrastrado)

Pero lo que si que es, o al menos lo que intuyo entre caida y caida, es que es una tabla muy divertida, rápida y polivalente, y que sea la ola grande o pequeña, cuanta más pared tenga esta, más se agarrará y mayor será la velocidad que genere.

Ayer tuve un buen baño con ella en unas olas mediometreras decentillas y espero que vengas muchas más. Ya os iré comentando.

Para más información:
Pagina oficial Wombat( Surftech)
Pincha Aquí