A LA SOMBRA DE LAS PALMERAS....

El Buen Oasis existe sólo ahora

Mañana las dunas serán otras, igual que otras serán las olas que ya no cogeremos.

El buen oasis es un estado para desconectar del tiempo y del espacio.

El buen oasis es ese estado en el que tienes ganas de reír , saltar , gritar, llorar...
ese estado en el que de repente eres consciente,

Eres AMOR , eres sólo energía
y
fluyes elegante!




que no te lo cuenten, vivelo!

...y de repente te encuentras en una de las ciudades más peligrosas del mundo , libre , sin miedo y sin peligros...

Si te hablo de Mexico Distrito Federal  y nunca has estado, bien pronto las estadísticas de los medios de comunicación masivos te informaran de la delincuencia , porque asi se venden mas periodicos y de los asesinatos que consiguen engancharnos al telediario para sentirnos seguros dentro de nuestro hogar europeo.

Como en cualquier otra ciudad del mundo la delicuencia , haberla hayla, y más en un megaciudad de donde las distancias economicas entre sus habitantes son kilometricas*, pero eso no quiere decir que te vaya a tocar a ti simplemente por el hecho de visitarla. Puede que si, o puede que no, ese es el riesgo.

*Su área metropolitana es la novena más poblada del mundo,y la segunda más poblada de Norteamerica. La ciudad de México ocupa el octavo sitio entre las ciudades más ricas del mundo, al tener un PIB de 315.000 millones de dolares que, según se estima, se duplicará para el 2020. (wikipedia)

Pero en los medios, por desgracia, porque vende y porque así compramos, solo salen los malos.
No tienes más que consultar la pagina de sucesos para que el irracional miedo se meta entre tus venas y te limite en tu viaje.
Quizás si te embarcas en un "voisuperseguroenmipaqueteturistico" Veas  los principales monumentos de cada region y tambien sus areas mas turísticas pero dentro de un autobus fletado para la ocasion  no podrás bucear entre el calor sus gentes, ni sentir que aun con un lenguaje distinto y costumbres que podrán  sorprenderte ( o no) el ser humano es el mismo en Europa que en América Látina, Con las mismas necesidades básicas, con la misma necesidad de afecto, con miedos , sueños e inquietudes y ante todo con las mismas ganas de luchar la vida, independientemente a las circunstancias que le hayan tocado vivir.

He tenido la suerte de vivir durante un fin de semana el DF de los buenos, el de la gente normal que trabaja, come , duerme y disfruta saliendo de fiesta(como tu); he vivido el DF con unos grandes anfitriones que aun sin conocerte ( los amigos de mis amigos son mis amigos) te abren las puertas de sus casas y te tratan como uno más.
He vivido el DF de la gente de a pie, el de quien patina por sus calles desde  el Zócalo hasta el castillo de Chapultepec recorriendo Reforma como si llevara años conociendolas, el vivido el DF  policial donde a un pobre flautista de metro que lo unico que hacia era tocar para sacarse unas monedas ( y no tocaba mal) le requisaron su flauta y su mochila tratandole como si escoria fuera y he vivido tambien el DF de Juanito, un niño pequeño que nos pidio la patineta y no cabia en su emocion cuando Ruffo y yo le enseñamos a ir de pie.

Como siempre y antes de quedarme con todos los rascacielos relucientes de asfalto y cristal me quedo con las personas.
No hay más que ponerse las gafas de ver y una vez que las luces de la ciudad dejen de deslumbrar a las sombras, si observas con lúcidez, podrás percibir que entre las tinieblas, brillan los corazones olvidados...


Seguiremos informando....


mou