/* recopiladode antiguos textos del oriente...*/
...
La entrega es la melodía de la compresión, cuando “nos” rendimos, el yo sigue estando presente en la oscura dualidad que tienen lugar entre quien concibe la entrega y la entrega misma.
En el santo y sagrado fenómeno de la Entrega, se alcanza la Fuente de toda Energía.
Energía pura, quizás, desde el principio de los Tiempos. Con la entrega se inicia un extraordinario efecto sobre el cerebro que también se refleja físicamente en el cuerpo.
Todas las divisiones desaparecen más allá de cualquier carga de tradición, teología, condicionamientos
culturales y convencionalismos. Uno puede seguir la tradición por razones prácticas, de igual modo
que el frigorífico está en la cocina para que lo usemos y no para llevarlo a nuestras espaldas como
una carga.
¡El mismo cerebro empieza a vibrar con ello! ¡Nadie puede ayudara otro a llegar aquí! ¡Sin embargo, la verdadera entrega sin ningún motivo o expectativa produce este milagro! ¡ olvídate de todos los gurús y dioses del mercado espiritual! ¡Entonces aparecerá un extraño vacío! ¡Una vacuidad llega fluyendo desde ninguna parte.
Entonces lo que es eterno parece existir en cada piedra y en cada hoja. La entrega empieza ahora a
cantar una canción en el corazón.Al escuchar la ayuda directa viene de nuestra creciente comprensión y de la clarificación de nuestra conciencia. . La entrega te inspirará a escuchar al mendigo, al niño, a la flor, al arco iris, a la montaña y al dolor de tu vecino con la misma atención. No necesitas concentrarte forzadamente. . La entrega lo torna a uno más sensible, y quien es sensible es capaz de renovarse.
Entonces la verdad llega a ser.
La verdad no puede venir cuando uno carga con la competencia de la subordinación, y todo el miedo y animosidad que la acompañan. La entrega pone fin a la codicia, al miedo, a la envidia, a la dependencia y promueve una indagación inteligente con devoción. Donde hay comprensión, hay entrega.
La entrega es el desbordamiento de la energía de la percepción, mientras que la subordinación es el
enredo de la dominación y sus pretensiones. La entrega supone perderse a uno mismo (como falacia
mental) para encontrase a sí mismo (como plenitud de la vida). La entrega es la aparición de la Existencia (verdadero yo). Es el final del devenir y la emergencia del Ser.
....