A LA SOMBRA DE LAS PALMERAS....

El Buen Oasis existe sólo ahora

Mañana las dunas serán otras, igual que otras serán las olas que ya no cogeremos.

El buen oasis es un estado para desconectar del tiempo y del espacio.

El buen oasis es ese estado en el que tienes ganas de reír , saltar , gritar, llorar...
ese estado en el que de repente eres consciente,

Eres AMOR , eres sólo energía
y
fluyes elegante!




LA OLA UNO (by Tormenta)

Hace unos días escribí una entrada sobre la Ola Cero y sus magníficas sensaciones.
Como paso propio y necesario de la evolución súrfica, hoy hablaremos de la OLA UNO.


Como amante del surf me encanta aprender cada día un poquito más sobre el porqué de ciertos movimientos corporales que tendrán su repercusión inmediata sobre el comportamiento de la tabla.
En ocasiones, cuando llevamos unos años haciendo cualquier actividad , nos olvidamos con mucha frecuencia que todos hemos tenido un primer día, todos hemos tenido miedo a molestar o a que esos que venían fluyendo en las olas a toda velocidad nos dieran un castañazo.
También hemos comido espumas , lavadoras, arena y revolcones.
Todos sabemos un poquito más de lo que creemos con respecto a la actividad que nos gusta. Es normal, cuando practicas algo con frecuencia y regularidad, acabarás mejorando y aprendiendo de cada uno de los errores que has cometido. Igualmente, lo poquito que aprendo de cada una de mis caídas, me gusta compartirlo por si algún día a alguien le sirve de ayuda.

A veces enseñar pasa por algo tan sencillo como aconsejarle a alguien que esta empezando que junte los pies, las rodillas y levante un poquito la cabeza: mejorará su postura de remada, ganará estabilidad, etc

Algo tan básico , algo tan simple que se explica en 2 minutos, a mi me costó años asumirlo...
¿Porqué?
Quizás porque un día me eche la manta a la cabeza (cuando descubri que me encataba este deporte) y decidí aprender por mi cuenta, aunque me fuera solo en busca de olas.
Me tocó ser autodidacta y si bien es cierto que se aprende igual, creo que es un aprendizaje más lento y basado en prueba- error, error, error.


Quizás porque cuando empecé apenas conocía la existencia de escuelas, o quizás porque nunca nadie se me acerco y me dijo: " junta los pies y las rodillas y remarás mejor"

Con el surf he descubierto un deporte maravilloso, emocionante, excitante; que me llena a la vez que me vacía . Un deporte complicado que me simplifica.

Para mí el hecho de que un amig@ de esos toda la vida, o cualquier persona de mi entorno se interese por este deporte me llena de ilusión. No engaño a nadie al afirmar que para mi es más que un deporte y el hecho de poder compartir lo poco que aprendo y siento con quien quiere aprender se convierte en una especie de simbiosis natural.

Y volviendo a la Ola Uno...




Hay un nuevo surfista entre nosotros!
TORMENTA me pidio que le enseñara a surfear y no pude negarme.
A cambio, eso sí, de que compartiera con nosotros su OLA UNO.


Así es como lo ha vivido:

LA OLA UNO(by Tormenta )

El domingo por la tarde estaba un poco perjudicada por motivos varios, pero aun así acudi a mi "clase de surf" porque desde hace tiempo tenía curiosidad y me llamaba la atención.
Mi preocupación era basicamnte el frio pero cuando vi a mi profesor se m fue solucionando...


y aunqe no tenía muchas esperanzas en el neopreno, me di cuenta de que en realidad se estaba mejor en el agua que en tierra firme.
Despues de las explicaciones básicas nos metimos en el agua.
Estuve tragando agua todo el rato y aunqe te marches a casa el mar se te mete dentro, todo te sigue oliendo y sabiendo a mar, te acompaña.

Sin duda el mejor momento de la tarde fue el definido por mi como "nanosegundo de felicidad", en el q consegui levantarme en la tabla.
El segundo mejor momento fue cuando m di la vuelta y te vi la cara tan expresiva q tienes y me di cuenta de que se esta mejor encima de la tabla que en muchos otros sitios en los que normalmente estoy.

Creo q ya estoy enganchada y dormi tan bien esa noche... fue una sensacion como de paz, entre el esfuerzo fisico realizado y esa sensacion como de pesar menos o caminar encima d una nube (no se si cirros o cumulos ya lo averiguaré) o de tener poca gravedad.
No sé como explicarlo, basicamnte porque algunas cosas estan hechas para ser sentidas y no para ser explicadas.

Sali del del agua y me tire a la orilla, y como por arte de magia empezó a llover y de repente me dieron ganas de reir y de llorar y de gritar y de quedarme completamnte callada y simplemnte sentir la lluvia, el mar y esas ganas q tengo siempre d vivir y de disfrutar como solo pocos saben disfrutar.

Sin duda una experiencia muy buena.
Solo mencionar la sensacion extraña de tener puesto el neopreno , como si de una cascara se tratara y pensar la suerte q tienen los q no necesitan usarlo porque estan en aguas calientes.
Sin duda una experiencia muy buena.
El surf te deja el cuerpo ingravito y la mente en calma en un escenario que podrás observar eternamente sin cansarte.
Sin darte cuenta siembra en ti un afán de superacion e incluso aprender a esperar y ser paciente.
Muchas gracias por todo!