Me canso de la farsa del pensamiento libre.
Me canso de que pensar libremente sea una acción de unos pocos.
Me canso de que aquellos que con razón o sin ella exponen sus críticas crean tener la razón sobre el resto del mundo.
Me canso de que crean que los demás no piensan, como si solamente ellos pensaran y los demás fueramos borregos.
Me canso de los monopolistas del pensamiento libre.
Tener un medio de comunicación propio , como puede ser un blog o una columna de opinión en un periodico, te sirve entre otras muchas cosas, para expresar tus opiniones, aun cuando esten en contra del pensamiento popular, o de una costumbre social populista.Pero aun con crítica y reflexión, que no dudo que vengan de la mano, una cosa es construir y otra muy distinta, destruír.
Destruír es facil y además muy intuitivo, tan sencillo como dejar clara cual es tu opinión ( normalmente de desagrado) y críticar lo que es distinto y diferente, porque no vaya a ser que, llevando yo aquí mucho tiempo tranquilamente haciendo mi camino, lleguen otros y me lo jodan. Asi que por si acaso, voy dejando clara mis ideas aunque entre ellas no ayude ni lo más minimo a quien critico.
Eso no es construir.
Construír significa crecer , poner peldaños, lanzar cuerdas en rios profundos, o edificar puentes entre acantilados. tanto para que el amigo, como el enemigo, crezcan.
Construír es aconsejar sobre el camino y sobre la toma de decisiones , pero no exigir cual ha de ser la decisión que cada uno tiene que tomar.
Que eres libre de analizar las decisiones de los demás , perfecto y mi mas sincera enhorabuena por perder tu tiempo de tal forma, pero sinceramente, que la soberbia no te llene las venas, porque así como juzgues, serás juzgado.
Y por mas que leo y releo críticas de los valientes filosofos actuales con respecto a la situación actual , o que intento comprender la situación futura bajo el atento analisis de aquellos que como gurús del mundo nos adelantan su profecía, no veo por ninguna parte , el granito de arena que formará cemento para construír lo "bueno" que reclaman.
Solo encuentro desacuerdo con los que hacen otros, los que piensan distinto, y esa es un arma de doble filo. Y muy peligrosa.
Es muy bonito y además muy sencillo declararse libertario y convertirse en la victima de un mundo injusto, de una sociedad corrupta y censurada cuando tu voz no es escuchada y más facil todavía escupir contra el viento que sopla tus velas y después decir que fue el viento quien te discriminó con su saliva.
Pero si giramos la daga, nos encontraremos con que los que más libres de pensamiento y palabra se defienden, no gustan de que otros les lleven la contraria.
Lo que más me cansa es que se critique que falta grano y no se haga nada para que llenar el granero.
Y si viene alguien con ganas de trabajar y de llenar el granero de grano , llevandose, por supuesto, su parte de grano por sus labores, se le critique porque su granero engorda, pero el mio se queda vacio( y yo mirando)...
¿porque me molesta tanto?
Porque claman libertad, pero no luchan por ella,
porque sueñan ser libres, pero no dejan al ser humano disfrutar de su libertad,
ni le enseñarán ( si la encuentran ) donde buscarla...
* nota de autor: cambiese grano por dinero, amigos, salud o respeto y la actitud será exactamente la misma.