A LA SOMBRA DE LAS PALMERAS....

El Buen Oasis existe sólo ahora

Mañana las dunas serán otras, igual que otras serán las olas que ya no cogeremos.

El buen oasis es un estado para desconectar del tiempo y del espacio.

El buen oasis es ese estado en el que tienes ganas de reír , saltar , gritar, llorar...
ese estado en el que de repente eres consciente,

Eres AMOR , eres sólo energía
y
fluyes elegante!




Autosugestión

Me gusta el surf porque siempre aprendo algo.

La autosugestión es un proceso mediante el cual un individuo autoalecciona a su subconsciente para llegar a creer algo, o fijar determinadas asociaciones mentales, generalmente con un propósito específico

Siempre tienes 2 opciones...

Llegas a la playa. Noviembre. Hace sol y poco mar. Sopla el viento del norte. Hace frío.
Hay poco mar, acaso una ligera espuma próxima a la orilla y de 1/4 de metro.
Sales del coche , " para verlo de cerca" como si el cristal del parabrisas tuviera la facultad de empequeñecer las olas y al salir del vehículo el tamaño de las mismas se duplicara.
Sales del coche. Hace más frío.
La ola es pequeña, minúscula.... pero abre.

Ante este espectáculo marino, caracterizado por la desilusión ante la esperanza de encontrar un"bañazo" caben 2 opciones.

1. AUTOSUGESTIÓN ANTISÚRFICA: Dejar que la desilusión te arrope, y decidir dedicar tu tiempo a hacer otras cosas que te apetezca más hacer y que sean más productivas. Por supuesto la falta de ganas de baño al ver mini-olas, convertirá tu quejumbre en una serie de impedimentos propios de autoconvencimiento con el fin de autojustificar que no merece la pena bañarse: está muy pequeñito,  hace frío, no mojo el traje para remar, no hay nadie en el agua... vamos que las pocas ganas que pudieras tener de bañarte  se esfuman  mediante la autosugestión citada arriba

2. AUTOSUGESTIÓN SÚRFICA: mandar a tomar por saco la desilusión. He decidido dedicar mi tiempo a disfrutar del mar y eso es lo que voy a hacer. No necesito grandes olas, no soy un prosurfer y me queda mucho por aprender, así que olas de 1/4 de metro , que abren no son tan malas para disfrutar con mi tablón.
Además siempre podemos añadir refranero súrfico para favorecer la motivación :
" mientras miras te las pierdes" o aquella ya vieja de
" para estar los días buenos, primero hay que estar los días malos" 


Lo bueno de  tener una actitud de autogestión súrfica es que una vez convencido de que te vas a congelar en el agua porque está pequeñito... los argumentos antisúrficos te dan igual y tiras para el agua...


Es noviembre y hace frío... por eso me he comprado un neopreno! :)
Está pequeñito... ya... por eso me he comprado un tablón :D
No mojo el traje para remar... yo ya lo tengo mojado de ayer XD ( y en cualquier caso tengo una ducha en casa para escurrirlo)
No hay nadie en el agua ... joder!! el sueño de todo surfista y no te vas a echar???


:P




*  Nota de autor: al final pillé olitas pequeñiiiiitas :D