A LA SOMBRA DE LAS PALMERAS....

El Buen Oasis existe sólo ahora

Mañana las dunas serán otras, igual que otras serán las olas que ya no cogeremos.

El buen oasis es un estado para desconectar del tiempo y del espacio.

El buen oasis es ese estado en el que tienes ganas de reír , saltar , gritar, llorar...
ese estado en el que de repente eres consciente,

Eres AMOR , eres sólo energía
y
fluyes elegante!




SEÑOR BANQUERO ¿ DONDE ESTÁ EL DINERO ?

Dicen que el dinero ha desaparecido... yo no estoy de acuerdo.

Tengo poquito, es cierto, pero tengo en casa unos cuantos botes de cristal llenos de céntimos perdidos, que en caso de extrema necesidad pueden ser usados para darle liquidez al país.
El problema, al parecer, es que no hay liquidez, osease, hay dinero, pero no hay dinero.

Es decir, las máquinas bancarias, los ordenadores, las cuentas anuales, los balances, indican que dinero hay, pero al mismo tiempo, se ha volatilizado, y ahora el dinero son numeros en ordenadores y papeles pero ya no se puede tocar.
Dicho de otra forma, si quieres comprar unos chicles, o unas pipas, pronto tendrás que hacerlo con tarjeta , porque el dinero físico ha desaparecido....

SEÑOR BANQUERO ¿DONDE ESTÁ EL DINERO?

Yo no tengo ni idea, ni lo sé , ni me importa, no me dedico a ello, pero si creo que es necesario preguntar a los que trabajan con él...

SEÑOR BANQUERO, ¿DONDE ESTÁ EL DINERO?

Que no lo sepa yo, que tengo mis quehaceres, mis cosas y mi arte como trabajo diario, es hasta razonable ( que no lo es porque con mi título universitario de empresariales yo iba para banquero como usted, aunque cambié a tiempo de camino), pero usted que  ha acabado su carrera universitaria, realizado masters, posgrados y posiblemente algún doctorado, usted que ha mamado el sistema bancario desde que entró con un sueldo de humilde administrativo y con el tiempo a acabado por ser director de algo, le pregunto:

SEÑOR BANQUERO, ¿ DÓNDE ESTÁ EL DINERO?

Como usted tampoco lo sabe, permítanme una sencilla comparación para intentar dar coherencia a todo esto:

Yo soy poeta, rico o pobre, pero poeta, es decir, mi casa, mi taller, mi habitación, mi vida si lo quieren, está llena de poemas. Como soy poeta, hago poemas si? Facil. Un poeta llena su casa de poesía, guarda, cuida y mima a sus poemas, a todos, aunque unos sean muy amados y sentidos por el autor y otros no tanto, pero los protege. Los tiene en su taller, sabe donde están.

Tengo un amigo carpintero. Cuando voy a su casa/taller me sorprendo  de la cantidad de muebles, aparatos, utensilios e inventos que tiene , todos hechos de madera, y los tiene allí todos cuidados, protegidos, mimados, como a sus propios hijos. El es carpintero, cuida y proteje la madera.
Si tuviera una silla rota o para restaurar, se la llevaría, y se que el la cuidaría y haría todo lo posible para mejorar el estado de la silla. Incluso si me apeteciera ir un día cualquiera en medio del proceso de restauración, podría ver mi silla , ver el proceso de mejora, etc

Tengo un amigo pintor. Ocurre lo mismo. En su casa / taller guarda , cuida y protege su obra con el mismo amor que el creador tiene por la creación. Si algún día tengo un cuadro viejo o a restaurar puedo hacer lo mismo que con el carpintero, dejarselo en total confianza, observar  el proceso de restauración y ver como con el tiempo va ganando valor. Además , en ocasiones, cuadros que ya no uso, se los dejo allí para ver si consigue venderlos, pero siempre me llama antes para confirmarme el precio.

Tengo más amigos... pero este escrito, recuerden que habla de dinero.

Tengo un amigo banquero.
Como vivo con el miedo en el cuerpo y creo ficticiamente que en el mundo hay muchisimos mas ladrones que no ladrones, y que en cualquier momento me pueden atracar, porque , ya vés, los ladrones no tienen nada mejor que hacer que robar a un pobre poeta, el poco dinero que acumulo, se lo suelo dar a mi amigo banquero para que me lo guarde, restaure y vigile.
Y sin problema, siempre ha sido así.
 Como no soy de mucho gastar siempre que voy  a la máquina expendedora de dinero tiene liquidez,y me da las infimas cantidades que retiro,  pero ya me estan rompiendo la norma,( y con perdón un poquito los 00) porque mi amigo el banquero me limita la cantidad a retirar en la máquina expendedora, no podría aunque quisiera, retirarlo todo por una urgencia... ( es como si tengo una cena un día y necesito la silla que le presté a mi amigo carpintero y me dice que solo puedo llevarme un par te patas y que me apañe como pueda, que al día siguiente me podrá dar las otras 2 y al siguiente el asiento y al siguiente el respaldo...)

Por suerte, no hago barbaridades económicas ni inversiones de alto riesgo por lo que las probabilidades de que necesite una retirada urgente de dinero son pocas, sin embargo, si surgiera la urgencia, como he dicho, no podría hacerlo mediante el cajero. Esperar a que abra mi amigo la oficina al día siguiente...

Más detalles curiosos, se jarta mi amigo de conocer como funciona el sistema bancario, su seguridad, sus precauciones y además le encanta explicarlo.
Comentaba el otro día que por motivos de seguridad que el banco ( sucursal donde yo deje el dinero) nunca tiene todo el dinero de todas las cuentas, si no que una parte mínima que ellos consideran oportuna para satisfacer las necesidades diarias de la población a la que atienden.  Dicho de otra forma , que si vamos todos juntos el mismo día a retirar nuestro dinero, muchos nos quedaríamos sin nada hasta el día siguiente o el siguiente...
Pues igualito que con mis otros amigos oigan,  imaginense que vamos todos los que tenemos sillas a restaurar o cuadros a vender para obtener plusvalías y resulta que... como ha llegado usted tan tarde... antes han venido otros clientes que también querian cuadro/silla... como no las tengo todas aquí en el taller sino que unas cuantas estan guardadas en la caja central, su silla/cuadro se lo hemos dado a otro cliente, pero usted no se preocupe que mañana,  hoy no podemos , ya que hemos repartido (aleatoriamente) los cuadros/sillas que teniamos hoy a disposición de nuestros clientes.
Vuelva usted mañana y le daremos una silla/cuadro muy similar a la que usted nos ha dejado.

¿?¿??¿?¿?¿?¿?¿?¿???¿¿?¿?¿?¿?¿?

Mi pintor, mi carpintero, yo les dejo mi cuadro, les dejo la silla o el paragüero.
Y no me importa si lo guarda en el almacén que está detrás del taller, no me importa ver el objeto, porque se que lo tiene en su posesión y lo más importante SABE DÓNDE ESTA.
Incluso si vamos todos sus clientes al mismo tiempo, sabrán resolver las dudas y devolver los objetos prestados.

Señor banquero, yo que se de poemas y no de dinero, le cedo a usted el poco que tengo , para que me lo cuide, lo mime, y lo proteja.
Sin embargo, Europa entera tiembla ante la falta de liquidez monetaria y ustedes también porque se caen sus bancos y dicen que no hay dinero!
¿Como ? nos estan tomando el pelo?
Ustedes, guardianes ávidos de dinero, protectores del oro en grandes cofres y rejas...
 no saben donde está??

Una de dos, o son ustedes unos burros , ignorantes y mentirosos ( mentirosos por decir que sabían cuidar de nuestro dinero cuando realmente no saber hacerlo) o bien unos estafadores y ladrones ....

porque....

Si yo que soy poeta tengo poemas en casa (sé donde están)
mi amigo carpintero tiene sillas de madera en casa (sabe donde están)
mi amigo pintor, cuadros en su casa (sabe donde están)
los tres que hemos ido a su banco para que usted nos guardara el dinero...
ahora nos dice que el dinero no está en el banco, que no saben donde está...

SEÑOR BANQUERO: ¿ DÓNDE ESTÁ EL DINERO?






PD: Me cachis! que burro soy!
Me acabo de dar cuenta de que usted , señor banquero , es uno más, como  el pintor o el carpintero, o un servidor... claro! Usted es listo.... vio que yo guardaba yo mis poemas en casa, el pintor los cuadros y el carpintero las sillas,  y claro .... señor banquero.... si usted dice que el dinero no esta en el banco, debe ser porque usted también lo ha guardado en casa!


mou de lugh