A LA SOMBRA DE LAS PALMERAS....

El Buen Oasis existe sólo ahora

Mañana las dunas serán otras, igual que otras serán las olas que ya no cogeremos.

El buen oasis es un estado para desconectar del tiempo y del espacio.

El buen oasis es ese estado en el que tienes ganas de reír , saltar , gritar, llorar...
ese estado en el que de repente eres consciente,

Eres AMOR , eres sólo energía
y
fluyes elegante!




CONCIENCIANDO

CONCIENCIA-ANDO...

SÁBADO 4 DE FEBRERO:

DÍA INTERNACIONAL DEL CÁNCER

El cáncer es un proceso de crecimiento y diseminación incontrolados de células. Puede aparecer prácticamente en cualquier lugar del cuerpo. El tumor suele invadir el tejido circundante y puede provocar metástasis en puntos distantes del organismo. Muchos tipos de cáncer se podrían prevenir evitando la exposición a factores de riesgo comunes como el humo de tabaco. Además, un porcentaje importante de cánceres pueden curarse mediante cirugía, radioterapia o quimioterapia, especialmente si se detectan en una fase temprana

La OMS estima que en 2005 murieron de cáncer 7,6 millones de personas, lo que representa el 13% de las defunciones en todo el mundo. Si no se toman medidas urgentes, entre 2005 y 2015 morirán 84 millones de personas más. El cáncer no es simplemente, ni siquiera principalmente, un problema de los países ricos. Más del 70% de las muertes por cáncer suceden en países de ingresos bajos y medianos.


Más del 40% de los cánceres son evitables, simplemente absteniéndose de fumar, siguiendo una alimentación saludable y haciendo ejercicio. La OMS ha hecho un llamamiento a todos sus Estados Miembros para que intensifiquen la acción contra el cáncer estableciendo y reforzando los programas de lucha contra el cáncer. La publicación Cancer control: knowledge into action, WHO guide for effective programmes, es una serie en seis módulos que orienta a los países sobre todos los aspectos importantes de la planificación y ejecución de actividades eficaces de lucha contra el cáncer.


Y se está trabajando en su lucha desde hace mucho años, cada vez más la técnica y la técnología evolucionan a la par que el conocimiento de la enfermedad.

Muy cerca de nosotros el equipo de la Unidad de Cirugía Torácica Mínimamente Invasiva, con el compañero Diego Gonzalez Rivas ( surfista) formando parte de esta unidad, trabaja desde hace años con técnicas de cirugía avanzadas , de forma que tanto la operación como el proceso postoperatorio, sea mucho menos agresivo para el paciente de lo que era antaño.
Con motivo del día 4 de Febrero, día internacional del cancer, aprovecho para recordaros a todos la importancia de una actitud preventiva, alejada de agentes nocivos que puedan provocar cáncer y por otra parte dar todo el apoyo posible a la gente que día a día lucha por vencer la enfermedad.






http://www.videocirugiatoracica.com/sp/