A LA SOMBRA DE LAS PALMERAS....

El Buen Oasis existe sólo ahora

Mañana las dunas serán otras, igual que otras serán las olas que ya no cogeremos.

El buen oasis es un estado para desconectar del tiempo y del espacio.

El buen oasis es ese estado en el que tienes ganas de reír , saltar , gritar, llorar...
ese estado en el que de repente eres consciente,

Eres AMOR , eres sólo energía
y
fluyes elegante!




Canadian Trip!!

Directamente de ultramar y atravesando los más densos y oscuros bosques canadienses nos llega el relato de nuestro amigo Che! que esta pasando un par de meses en la norteamérica profunda...

Hola tios! ya estoy de vuelta de mi minibreak surfero en Canada y no puedo pasar sin dar el parte!!!!!! , joder!, que paisajes y que belleza de territorio tio, ya solo el viaje de 5 horas en coche pal norte vale la pena, en serio, la hwy se va haciendo cada vez mas angosta entre las montanhas hasta que al final llegas a la playa , pasando por pueblos de lenhadores reconvertidos a galerias de arte de las first nations o natives, como el pueblo donde a rambo le saltaron los fusibles en la peli jajaja (cuervo negro me copias? aqui coronel trauman ...) en fin, que eso si, la zona es un parque natural que se llama pacific rim que debe ser tan grande como galicia, hay dos pequenhos pueblos del tamanho de sada uno a cada lado, Tofino y Ucluelet, y entre ellos una hwy por el medio del parque que los une con los correspondientes osos, cougars, cuervos y campings a cascoporro, y las playas ... increible !!










Sobre todo tofino, vive por y para el surf (ademas de otro turismo acuatico y rollo outdoors) mil tiendas de surf, mil escuelas de surf, mil tablas de surf ... (vendian tablas hasta en el supermercado ...) eso si, casi todo el mundo son rookies, que van a pasar unos dias y de paso se hacen unas clases de surf incluidas en el alojamiento, con tablas de estas de esponja y demas.


foto: LongBeach (surfeada)


Dado que alla en invierno no debe vivir ni el tato, cero locales, y la verdad es que no vi a mucha gente (menos de 10) que realmente se notase que hicieran surf a menudo, todo eran principiantes en la espuma aprendiendo y pasando para atras al pico habia como mucho 3 tios y de esos 3 solo 1 pillando olas ...
 en fin, el paraiso tio!,

foto: Wickaninnish(surfeada)

El agua a 12/13 graditos. Yo me eche sin pucho ni escarpines, alquilé tabla y traje y la verdad es que sin ningun problema, es que eso si, el traje era un excel 5.4 mm que estaba de puta madre (solo habia trajes excel, se nota que pal frio son lo mejor, si lo dice un canadiense) y ademas me coincidió una temperatura externa cojonuda (16 grados).






































El primer dia estuvo pequenhito y dado que para alquilar solo tienen tablas bastante fulanhentas, les aprete y consegui que me dejasen un longboard 10.2 de epoxy singlefin (superbarcazo), que es el tablonaco que aparece en la afoto y la verdad es que se salio! jejeje, porque las olas alla rompen siempre en el mismo sitio tio!, y eso que no es pointbreak, sino fondo de arena como en jalicia, pero rompian superbabosas con una pared de medio metrillo tendido del copone para tablon! en fin, la leche.


Al segundo dia el mar subio asi que cambie por una 7.4 pero en eso solo tenian tablas de estas Bic un poco truchas y ahi hubo que apechugar pero muy bien igual, ya te digo que un metrillo pasao y mogollon de picos a lo largo de la playa abriendo bien. La verdad es que parece que tuve suerte ya que me dijeron que esta semana coincidieron unas condiciones de puta madre!


foto: ChestermanBeach (surfeada)
 
En fin, que todo ATOPE salvaje, un paisaje de la costa brutal desde el agua (mira fotos de Tofino y Pacific Rim en internet que merece la pena) y es mas, todo cuidado hasta el extremo, incluso para entrar en las playas, que estan dentro del parque, tienes que pagar una tasa de 7 dolares al dia que van para sufragar el mantenimiento del entorno ... en fin, lo que nos queda por aprender colega!!!!
 
foto:CoxBay (no surfeada. Esta me quedó pendiente!!)

El unico pero:
la proxima vez me llevo un colchon de verdad pa dormir en la minivan, porque a poco que me desgracio la espalda con el artilugio ese amarillo que pille en un todoacien ...
 


Muchas gracias Che por compartir con nosotros ese mini-gran trip Canadiense!
 esperamos verte pronto de nuevo por Galicia.
Disfruta del Canadian Style!!
PURA VIDA!!